Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:45 a.m., 4/24/2014 | 62°

A las puertas de la gloria

Los artistas nominados al Grammy Latino nos dan sus últimas impresiones antes de la gran noche en Las Vegas

Tommy Calle/Sergio Burstein/Andrea Carrión | 11/8/2012, 9:55 a.m.
A las puertas de la gloria
Las estrellas de pop Jesse y Joy. | Cortesia

Falta menos de una semana para que se lleve a cabo la edición 2012 del Grammy Latino en la ciudad de Las Vegas, y la siguiente recopilación de declaraciones que hemos preparado para ustedes da cuenta del estado de ánimo, de las expectativas y hasta de las personalidades de muchos de los artistas que podrían ganarse uno más gramófonos en la ceremonia del próximo jueves 15 de noviembre que se transmitirá en vivo por la cadena Univision.

Aunque quienes lideran las nominaciones son Juan Luis Guerra, con 6, y Jesse & Joy, con 5, hay muchos más que se encuentran dentro de la competencia y que, en varios casos, son incluidos en ella por primera vez, por lo que sus palabras pueden servir también como introducción para quienes todavía no los conocen.

Vídeo

Hablan los nominados al Grammy Latino en Los Angeles

Hablan los nominados al Grammy Latino: Jesse y Joy, Ana victoria, Arturo Sandoval, ChocQuibTown, tucanes de Tijuana, Miguelito, 3BallMTY

Jesse & Joy (México) 6 nominaciones

“Estamos muy felices, muy agradecidos, muy contentos y, sobre todo, muy emocionados. En el 2007 estuvimos nominados con nuestro primer álbum y nos ganamos uno por Mejor Artista Revelación; ahora vienen esta seis nominaciones, con este tercer disco, y eso nos llena de satisfacción. Estamos con nuestro querido Juan Luis Guerra y con Juanes, a quienes les mandamos mucho amor. Para nosotros, ya es un premio estar con ellos, aunque es como Rocky peleando con un Drago. Ojalá que cantemos en la ceremonia para que se nos salgan todos los nervios ahí”.

Arturo Sandoval (Cuba) 5 nominaciones

“El año pasado gané mi Grammy número seis [2 latinos y 4 anglosajones]. Ahora son 5 nominaciones y por eso estoy contento, muy feliz, muy satisfecho. Creo que reconocer lo que uno hace, el esfuerzo, la dedicación y el amor que le pone uno a todo proyecto y ver que eso es reconocido por la gente y sobre todo por los miembros de la academia es un privilegio muy bonito. Este es un disco que hice con mucho amor porque está dedicado a mi mentor, Dizzie Gillespie, y son canciones antológicas que él creó. La última del disco es una que yo escribí para él con mucho sentimiento “.

ChocQuibTown (Colombia) 3 nominaciones

“Nos sentimos muy orgullosos porque esto es una fiesta de la música latina; si estamos nominados y si es en Las Vegas, muchísimo mejor. Somos gente que trabaja con las uñas, pero con la uñas limpias. Somos colombianos, nacidos y criados allá, y estamos muy contentos de representar esa parte de Latinoamérica, que es bellísima. La relación de ChocQuiTown con la Academia ha sido bastante estrecha desde el 2009, en que fuimos nominados como Mejor Nuevo Artista, mientras que en el 2010 ganamos un Grammy por Mejor Canción Alternativa. Esto es como los juegos olimpicos; todos vamos por la de oro, y nadie dice: ‘Yo quiero la de bronce’”.

Ulises Chadjis (Venezuela) 3 nominaciones

“A pesar de que algunos me ven como un representante del ‘indie’, no asumo la posición del artista ingenuo que no sabe que está nominado a algo así ni que no entiende la necesidad de promocionarse. Creo que en esta ocasión las categorías incluyen a muchos que hemos logrado el reconocimiento sin tener que pervertir nuestra obra, y aunque creo que tenemos posibilidades en todas -porque no hay monstruos como Maná o Arjona en ellas-, la que me emociona más el la de Mejor Artista Nuevo, porque me hace sentir muy joven, cuando ya cumplí 30 años”. SIGUE EN LA SIGUIENTE PÁGINA.