Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:41 a.m., 9/1/2014 | 71°

'Tyson' Márquez afila armas para pelea en el L.A. Sports Arena


Eduard Cauich | 11/7/2012, 9:30 p.m.
'Tyson' Márquez afila armas para pelea en el L.A. Sports Arena

A una semana de su enfrentamiento ante el peligroso hawaiano Brian Viloria, el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez dijo que está pasando por el mejor momento en su carrera y pronosticó una victoria ante el estadounidense el sábado 17 de noviembre en el L.A. Sports Arena.

Con más de un mes de trabajo en Oxnard, California, y bajo el nuevo mando de su entrenador Roberto García, el de Empalme, Sonora, estará peleando ante Viloria por el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“La verdad que creo que ha sido una de las mejores preparaciones; no tuve ninguna distracción, estuve lejos de México y estuve muy concentrado”, indicó Márquez (34-2, 25 KOs) a HOY.

Lleva siete victorias al hilo, cinco de ellas por nocaut.

“Es la pelea más importante en esta etapa de mi carrera. Estoy llegando a mi mejor nivel en las 112 libras”, dijo el pugilista de 24 años, quien tiene una derrota ante Nonito Donaire en 2010 cuando subió a 115 libras.

Sin embargo, su rival Viloria (31-3, 18 KOs) es un campeón muy sólido. El ‘Hawaiian Punch’ ha despachado a sus últimos dos oponentes por KO: Omar Nino Romero en nueve asaltos y a Giovani Segura en ocho.

“Viloria ha logrado muchas cosas en su carrera, lo veía mucho cuando yo tenía 16 años”, expresó Márquez. “Nunca pensé que iba a pelear con él. Es muy peligroso porque va con la mano de frente y remata con la derecha”.

En su esquina, Márquez tendrá un arma poderosa en su entrenador García, pues ha entrenado a Viloria por tres años en el pasado .

“Es un excelente entrenador, me acoplé mucho a su estilo. El gimnasio donde entreno es muy acogedor; disfruto el estar entrenando a un lado de Brandon Ríos y Marcos Maidana”, expresó.

Márquez se levantó de dos derrotas seguidas en 2010, cuando cayó ante Richie Mepranum y luego ante Donaire.

“La primera derrota fue la que más me dolió. Era mi debut en EE.UU. y prácticamente perdí la pelea en la báscula; mi cuerpo no me respondió para nada y fue frustrante porque hice mal las cosas”, explicó Márquez.

“Luego con Donaire me avisaron 26 días antes de la pelea y me llamaron para ser la víctima. Tenía 21 años y era un joven apenas. Me preocupe más para dar el peso”, agregó.

‘Tyson’ finalmente se desquitó de Mepranum al doblegarlo en marzo pasado por decisión unánime.

La Pelea

Márquez vs. Viloria

Cuándo: Sábado, 17 de noviembre

Dónde: Sports Arena, Los Ángeles

Hora: 6 p.m.