Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:59 a.m., 9/20/2014 | 67°

’Ha regresado el fuego en mí’: St. Pierre


El canadiense enfrenta el méxico-americano Carlos Condit en UFC 154 tras año y medio fuera del octágono

Eduard Cauich | 11/7/2012, 10:07 p.m.
’Ha regresado el fuego en mí’: St. Pierre

En el mundo del Ultimate Fighting Championship (UFC), no hay espacio para los regresos lentos.

El méxico-americano Caín Velásquez lo experimentó cuando se lesionó en su campeonato obtenido ante Brock Lesnar. La primera pelea en su regreso fue la defensa de la corona de peso pesado ante Junior Dos Santo, uno de los mejores peleadores en el orbe y que a la postre lo noqueó en poco más de un minuto.

El ex campeón de UFC, Georges St. Pierre, pasa por lo mismo, pues regresará al octágono un año y siete meses después de sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. St. Pierre, de Canadá, enfrentará al estadounidense Carlos Condit en la función de UFC 154 el sábado 17 de noviembre, en Montreal, Canadá. Ambos estarán en busca del campeonato indiscutible en peso welter.

St. Pierre obtuvo el campeonato ante Jake Shields, a quien derrotó por decisión unánime en abril de 2010. El canadiense enfrentará a Condit, que obtuvo la corona interina al vencer a Nick Díaz.

“Tuve que trabajar duro para regresar y estoy muy emocionado por ello”, indicó St. Pierre a HOY.

St. Pierre no ha perdido en sus últimas nueve salidas; la última sucedió en 2007 ante Matt Serra.

El canadiense cuenta que el estar lesionado le permitió someterse a un nuevo régimen de entrenamiento, pues según él, se estaba sobre entrenando.

“He tenido más tiempo para mi recuperación. Antes me sobre entrenaba y es por eso que llegó la lesión”, indicó St. Pierre.

“Cuando me lesioné como que perdí las ganas, pero creo que ha regresado ese fuego en mí”, confesó el peleador de 31 años.

En el camino del originario de Saint-Isidore, Quebec, está Condit, de Albuquerque y de 28 años, quien recientemente tuvo una pelea muy inteligente ante Díaz.

“Yo quiero ser el mejor, quiero ser campeón y voy a pelear ante el campeón para derrotarlo y volver a serlo”, dijo St. Pierre.

---La Función---

UFC 154: St. Pierre vs. Condit

Cuándo: Sábado, 17 de noviembre

Hora: 7 p.m.

Dónde: Bell Centre, Montreal, Canadá