Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:20 a.m., 9/23/2014 | 66°

Anni Espar: de Barcelona a USC


La medallista de plata en polo acuático con España en Londres 2012 tiene un nuevo hogar

Eduard Cauich | 11/7/2012, 9:58 p.m.
Anni Espar: de Barcelona a USC
Peggy O'Donnell/USC Sports Information | Peggy O'Donnell/USC Sports Information

La joven Anni Espar vive su primera aventura fuera de España. Nacida y crecida en Barcelona, la medallista de plata de las Olimpiadas se mudó en agosto pasado a Los Ángeles para incorporarse al equipo de polo acuático de la Universidad del Sur de California (USC) y comenzar su propia historia en este país.

“Es una experiencia nueva; estoy ilusionada, ya quiero que empiece la liga”, dice Espar sobre su nuevo equipo, los Trojans, y el torneo universitario que se avecina en enero.

“Tenemos muy buen equipo, tenemos ganas de hacer las cosas muy bien y traer el título”, agrega.

Espar llega a USC tras disputar la final de Londres 2012 con España y ser la segunda mejor anotadora de su equipo en esa justa. La atacante fue reclutada por USC tras ser observada mientras jugaba en su ex equipo CN Sabadell y la selección española.

Su récord a los 19 años es impresionante. Espar es considerada la mejor jugadora de water polo en Europa, y con el CN Sabadell ha ganado dos ligas, cuatro copas españolas, un campeonato europeo y la ansiada medalla de plata olímpica.

“Es muy fría, muy lista, técnicamente perfecta”, la define el seleccionador español Miki Oca.

“Es inteligente, guapa, honrada, cariñosa, responsable, humilde... lo tiene todo”, dice Ana Copado, la portera de España y la más veterana del equipo.

En USC integra un equipo con dos búlgaras y una australiana y hará mancuerna en la ofensiva con Mónica Vavic, para crear una de las delanteras más importantes a nivel universitario. Espar es una de las seis jugadoras de primer grado en USC.

En una ciudad muy diferente a Barcelona, Espar declara que está en el proceso de adaptación, fuera de su familia y de su hermana, Clara, quien también juega water polo. Por lo pronto, tiene sus metas establecidas:

“Quiero ganar el campeonato colegial de la NCAA y tener una carrera”, expresa Anni, de seis pies de estatura y que todavía no decide que es lo que estudiará.

Espar cuenta que siempre ha luchado al cien por ciento para conseguir su objetivo, algo que le enseñaron sus padres.

Anni comenzó desde muy pequeña en el water polo, pero antes probó suerte en varios deportes.

“Jugaba tenis, nadaba. Hubo un momento en el que me hicieron hacer las dos cosas, nadar y water polo, y al ser un deporte en equipo, me gustó más”, señala.

Espar terminó sus primeras Olimpiadas con 15 tantos, dos de ellos en la final contra Estados Unidos, la cual perdió por 8-5.

Anni Espar

Edad: 19 años

Posición: Delantera

Lugar de Nacimiento: Barcelona, España

Estatura: 6 pies, 0 pulgadas

Peso: 146 libras

Otros deportes favoritos: Tenis, baloncesto, futbol

Atletas favoritos: Messi, Kobe Bryant

Equipos favoritos: Barcelona, Lakers, Trojans