Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:31 a.m., 9/2/2014 | 69°

Impulsan estrictas medidas de seguridad en USC


Estos cambios se impulsan a consecuencia de los tiroteos registrados la semana pasada.

Soudi Jiménez | 11/6/2012, 4:26 p.m.
 Impulsan estrictas medidas de seguridad en USC
El tiroteo de la semana pasada, dejó a cuatro personas heridas, ninguna de ellas estudiantes de la universidad. | Los Angeles Times

La reacción de los estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) fue positiva ante las nueva medidas de seguridad que restringen el acceso a la escuela por la noche. Algunos, sin embargo, expresaron su preocupación de que el campus se convertiría en demasiado amurallado.

Estos cambios se impulsan a consecuencia de los tiroteos registrados la semana pasada.

Michael Geragos, de 21 años, calificó como “un gran paso para garantizar la seguridad en el campus", y ha añadido que "cualquier inconveniente que esto pueda causar a los estudiantes se ve compensado por el efecto positivo que tiene sobre la seguridad de los estudiantes y el bienestar."

"Esto es definitivamente una buena idea en la noche", dijo Danny Razzano, un estudiante de primer año de Irvine. "Creo que va a evitar lo que pasó en la fiesta de Halloween que vuelva a suceder", agregó.

Las autoridades de USC anunció el martes un nuevo conjunto de medidas de seguridad, incluyendo restricciones para los visitantes y los controles obligatorios de identificación de cualquier persona que quiera entrar en a las instalaciones de 9:00 p.m. a 6:00 de la mañana.

El tiroteo de la semana pasada, dejó a cuatro personas heridas, ninguna de ellas estudiantes de la universidad. Esto ocurrió fuera de una fiesta de Halloween que había sido promovido por una empresa, no por USC, que invitó a los jóvenes de toda la ciudad.

Las nuevas normas, que se pondrá en marcha de inmediato y de forma completa será implementado en enero, lo que convertirá al campus principal de USC en un lugar un poco más cerrado.