Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:23 a.m., 7/25/2014 | 73°

Roban reliquias de la Misión de Ventura


El descubrimiento del robo se dio el sábado anterior, pero los videos de vigilancia muestran que el hecho ocurrió el mes pasado.

Soudi Jiménez | 11/5/2012, 2:14 p.m.
Roban reliquias de la Misión de Ventura
La policía dijo que estaban siguiendo pistas proporcionadas por el sospechoso para localizar las reliquias. | Los Angeles Times

Los feligreses de la Misión de San Buenaventura fueron sorprendieron por el anuncio del sacerdote de la misa del domingo, que alguien había robado reliquias de la misión con 230 años de antigüedad.

Un hombre en la cárcel del Condado de Ventura ha admitido tomar los elementos, dijo la policía. Ninguno ha sido recuperado. El descubrimiento del robo se dio el sábado anterior, pero los videos de vigilancia muestran que el hecho ocurrió el mes pasado.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado por la policía, "probablemente no sabía lo que estaba tratando", dijo el padre Tom Elewaut. "Ellos no tienen mucho de valor en la calle", indicó.

Las diminutas astillas de hueso, reliquias tradicionales en las iglesias católicas, se pusieron en medallones adornados. Aunque la colección estaba destinada a ser visible a través del baptisterio de puertas de hierro, los administradores de la iglesia pensaron equivocadamente que las puertas estaban seguras.

Videos de vigilancia muestran al hombre pasar unos 30 minutos en el baptisterio, escondido en un hueco cuando la gente pasaba, dijo el sacerdote. Vació la caja de sombra, pero dejó documentos enmarcados que sirven para verificar su autenticidad, los cuales utilizan los coleccionistas.

La policía dijo que estaban siguiendo pistas proporcionadas por el sospechoso para localizar las reliquias.