Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:30 a.m., 9/2/2014 | 75°

Paulina Aguirre está lista para el Grammy Latino


Su nominación es una bendición para Ecuador, dice la cantante de música cristiana

EFE | 11/5/2012, 4:38 p.m.
Paulina Aguirre está lista para el Grammy Latino
Paulina Aguirre nominada al Grammy Latino 2012 en la categoría de Música Cristiana, | EFE

Paulina Aguirre asegura que su nominación al Grammy Latino 2012 en la categoría de Música Cristiana, por su álbum "Rompe el Silencio", es una bendición para todo su país natal, Ecuador.

"Para una persona como yo, que soy ecuatoriana, que salí de un país muy pequeño con sueños muy grandes, la nominación al Grammy Latino tiene muchísimo significado", dijo a Efe Aguirre.

"Es un reconocimiento a tu trabajo, a tu labor, a tu esfuerzo, es por haber roto los esquemas de lo imposible", aseguró la artista.

"Rompe el Silencio" es un álbum de 11 canciones, grabado en los estudios de Mucho Fruto Music y que fue lanzado el 4 de mayo de 2012 para descargar en sitios en internet como Amazon y en disco compacto a la venta en librerías cristianas.

Entre los temas del álbum se encuentran títulos como "Rompe el silencio", "Confío en ti", "Sin miedo", "Eres", "Estoy aquí", "Mi niña amada" y "Abrázame".

"La primera vez que me nominaron al Grammy en 2007 (por el disco "Mujer de fe") fui la primera nominada en toda la historia (de Ecuador) a un Grammy y cuando gané (con "Esperando tu voz") en 2009 la gente estaba muy emocionada, sacaron (reportajes) en todos los periódicos que decían: 'Ecuatoriana por primera vez gana un Grammy'", recordó Aguirre.

"Después de que la gente te ha dicho que tú no puedes, con tan pocos recursos puedes llegar a tener un galardón de este tipo, pues eso abre las posibilidades de gente que me está viendo de decir: yo también un día puedo hacerlo", destacó.

Hace tres años, Aguirre, quien vive en Los Ángeles desde 2002, ganó el gramófono dorado de la academia de la grabación en la categoría de Música Cristiana por la colección de canciones "Esperando tu voz", el tema musical con el mismo título la escribió la artista inspirada en los testimonios de maltrato que le confío su estilista.

photo

EFE

La cantante Paulina Aguirre, nominada a Mejor Album Cristiano.

En el disco "Rompe el silencio", además de la cantautora participaron su esposo Pablo Aguirre en la producción, la compositora Claudia Brant y los músicos Tom Strahle, Inés Gaviria, Ximena Muñoz y Xavier Argüello, quienes crearon las melodías inspiradas en temas de sensibilidad social como el abuso a las mujeres inmigrantes, el aborto y maltratos a personas ancianas.

"Estamos trabajando en la creación de la Fundación Mujer de Fe a través de la cual ya estamos ayudando a mujeres que son víctimas de todo tipo de maltratos", contó Aguirre.

"Estamos planificando para 2013 los primeros seminarios de asistencia sicológica, para cambio de mente, para que esas mujeres tengan mentes restauradas para tener familias felices", aseguró.

Aguirre señaló que su carrera artística comenzó a alzar vuelo cuando asistió a la iglesia evangélica "Houses of Light", en Van Nuys, California, donde conoció al que hoy es su esposo quien la introdujo al mundo artístico para trabajar en producciones musicales con artistas como Manuel Mijares, Luis Miguel, Marco Antonio Solís, Armando Manzanero, Michael Bublé y Kenny O'Brien.

Este años Aguirre compite en la categoría Música Cristiana con Marcos Witt, por el álbum "25 Concierto Conmemorativo 25"; Jacobo Ramos con "Dile al corazón que camine"; Tercer Cielo con "Lo que el viento me enseñó"; Carlos Carcache "Aquí en tu presencia" y GeneraSion con "Yo soy GeneraSion".

"En esta música uno disfruta de las bondades de la fidelidad del público en las ventas y en la categoría de Música Cristiana este año es cuando más gente se ha inscrito para participar", reveló Aguirre.

"Pero la gente que ha votado por mí para mi nominación no es gente religiosa, sino que son profesionales que tienen mucho respeto por mi labor artística", finalizó.

Los premios Grammy Latino serán entregados el 15 de noviembre en una ceremina en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada.