Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:51 a.m., 8/1/2014 | 67°

Mares defiende y busca a Donaire


Enfrenta este sábado al peligroso Anselmo Moreno con la obligación de convencer

Eduard Cauich | 11/5/2012, 9:32 a.m.
Mares defiende y busca a Donaire

El campeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Abner Mares, está buscando una oportunidad ante el campeón indiscutible en esa división, el filipino Nonito Donaire.

Pero para que esa contienda se perfile como algo inevitable, primero necesita despachar al peligroso panameño Anselmo Moreno en el Staples Center de Los Ángeles este sábado por la noche. La contienda luce bastante peligrosa para el invicto campeón ex olímpico mexicano pues enfrenta a un rival con récord de 33 victorias, 1 derrota, 1 empate, y 12 nocauts.

Moreno no ha perdido desde 2002 cuando apenas comenzaba su carrera en Panamá. Desde eso, ha estado en ritmo ascendente teniendo a Vic Darchinyan y a David de la Mora como sus últimas víctimas.

Mares, de 26 años, debutó en abril pasado en la categoría súper mosca al derrotar a Eric Morel por decisión unánime y lograr el título vacante del CMB. Anteriormente, Mares había tenido dificultades para derrotar a Joseph Agbeko en dos contiendas, en la primera en la que ganó por decisión mayoritaria, dejando varias dudas, y luego por decisión unánime. Antes de eso, había despachado a Darchinyan en 2010 en una de sus mejores victorias en su carrera.

“Me siento saludable y me siento fuerte, con ganas de subirme al ring”, declaró Mares a HOY, mientras que dijo que se sentía muy bien en las 122 libras, pues no tenía que esforzarse tanto como cuando estaba en las 118.

“Es mucho más cómodo, más conforme. Nos estamos alimentando bien, no me tengo que mal pasar”, indicó el oriundo de Jalisco, México.

El residente del Sur de California está atento a lo que Moreno pueda presentar la noche del sábado pues sabe que es un rival que no ha perdido en sus últimas 27 peleas.

“Lo más peligroso es su récord y como pinta. En el papel se ve como una pelea muy difícil pero lo más peligroso es su defensiva”, indicó Mares a HOY.

Para Mares (24-0-1, 13 KOs) será importante una victoria contundente, tal como lo hizo Donaire ante el japonés Tsuyoshi Nishioka, a quien despachó en 9 rounds hace menos de un mes.

“Son dos peleas diferentes, yo pienso que mi pelea en sí es una pelea más complicada, pero no hay presión, yo voy a hacer mi trabajo. El que gane esa noche debería de enfrentar a Nonito Donaire”, indicó Mares, mientras que dijo que Nishioka nunca fue rival para el ‘Filipino Flash’.

“El japonés iba pensando en los 12 rounds, en cuidarse de ese volado de izquierda de Donaire y se la paso nada más protegiéndose de eso. Jamás se decidió y cuando se decidió fue cuando lo tumbaron”, indicó.

De ganar, Mares tendrá que esperar que Golden Boy Promotions y Top Rank, ambos involucrados en una guerra fría por conflictos en fechas de otras funciones en el pasado, se pongan de acuerdo para un posible enfrentamiento entre ambos.

Recientemente, en una entrevista con HOY, el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer dijo que de ganar Mares, le hará “una propuesta indecente” a Top Rank por la pelea entre Mares y Donaire, “la cual no podrán rechazar”.

“Yo voy a presionar por esa pelea porque como peleador eso queremos. Sabemos que como empresa ellos tienen el problema pero uno no tiene la culpa”, indicó Mares. Pero primero, el mexicano tendrá que dejar en el camino a Moreno.

En el resto de la cartelera, Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz (21-0, 12 KOs), campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, enfrenta a Víctor Zaleta (20-2-1, 10 KOs), mientras que Alfredo ‘El Perro’ Angulo (20-2, 17 KOs) hace su regreso después de estar en un centro de detención de inmigración por más de siete meses cuando se enfrente a Raúl Cazares (19-9, 9 KOs) en súper welter.

Mares vs. Moreno

Cuándo: Sábado, 10 de noviembre

Dónde: Staples Center

Hora: 7 p.m.

TV: Showtime