Quantcast
Hoy Los Angeles
2:57 p.m., 4/16/2014 | 64°

Jalisco no se raja

Londres 2012 será los Juegos Olímpicos en el que más atletas de ese estadio competirán

Agencia Reforma | 5/15/2012, 5:47 p.m.
Jalisco no se raja

Londres 2012 significará un momento histórico para Jalisco, pues esta edición de los Juegos Olímpicos será en la que más atletas del Estado compitan... y todos suspirando por una medalla olímpica.

Reflejo del éxito en los 12 campeonatos consecutivos de la Olimpiada Nacional, la delegación de deportistas jaliscienses ya es la más grande en cantidad de todas las ediciones de las justas olímpicas.

Cuando aún faltan pocas disciplinas por terminar su proceso de clasificación, a casi dos meses y medio de la inauguración de Londres 2012 ya van 10 atletas jaliscienses con un lugar seguro, superando la cifra de los 8 que compitieron en Beijing 2008.

Los que ya tienen su plaza son los clavadistas Iván García, Germán Sánchez, Julián Sánchez, Alejandra Orozco y Arantxa Chávez, la tiradora Alejandra Zavala, el luchador estilo libre Guillermo Torres, Nuria Diosdado, de nado sincronizado, el arquero Juan René Serrano y la triatleta Claudia Rivas.

La propia expectativa del Code, a decir de Fernando Ortega, el director de Desarrollo del Deporte, es la clasificación de 10 atletas, la cual también está cerca de superarse.

Esta lista podría incrementarse ya que hay, al menos, otros 7 jaliscienses con reales posibilidades de ganarse un boleto olímpico, ya que aún están dentro de sus procesos selectivos.

Además, habrá que agregar a los futbolistas que sean convocados, ya que con seguridad serán varios los jaliscienses que integran esa lista final que se entregará a mediados de junio.

Los que están más cerca de conseguir un lugar en Londres 2012 el arquero Luis Eduardo Vélez, al ser uno de los líderes del proceso selectivo nacional, así como la nadadora Patricia Castañeda, quien ya tiene la marca B en los 800 metros libres, y necesita ser invitada por la Federación Internacional de Natación (FINA) porque no ha dado la marca A.

El Dato

Representantes de Jalisco:

Deportista Disciplina

Juan René Serrano Tiro con arco

Iván García Clavados

Germán Sánchez Clavados

Julián Sánchez Clavados

Alejandra Orozco Clavados

Arantxa Chávez Clavados

Alejandra Zavala Tiro deportivo

Guillermo TorresLucha estilo libre

Nuria DiosdadoNado sincronizado