Quantcast
Hoy Los Angeles
2:26 a.m., 4/19/2014 | 60°

Bynum manda en casa

Los Lakers están cerca de la siguiente ronda de Playoffs gracias al buen juego del centro

Eduard Cauich | 5/2/2012, 8:24 p.m.
Bynum manda en casa

A estas alturas de los Playoffs, algo es muy claro en los Lakers: su destino depende de un joven de 24 años.

Cada vez que Andrew Bynum está inspirado, la vida de los angelinos parece ser más fácil y su limitaciones se convierten en reales esperanzas de campeonato, tal como fue el domingo pasado cuando Bynum logró un triple doble al acumular 10 bloqueadas, 10 puntos y 13 rebotes, al empatar un récord de tiros bloqueados en la historia de la NBA. Esa noche los Lakers ganaron el primer juego de Playoff ante Denver por 15 puntos de diferencia.

Bynum nuevamente tuvo una noche sólida en el segundo partido de la serie con 27 puntos y 9 rebotes, en la victoria de 104 a 100 del martes que pone a los oro-púrpura a dos juegos de barrer la serie, aunque ahora sigue lo más complicado pues los siguientes dos encuentros serán en Colorado. El tercer juego se disputa hoy en el Pepsi Center.

Los Nuggets, el sexto clasificado en la liga pero con el segundo equipo más joven de estos Playoffs, tienen que mejorar mucho en la ofensiva para poder hacerle daño a Lakers, aunque todo parece una tarea casi imposible si Bynum y Kobe Bryant salen en una buena noche.

Bryant también ha sido contundente para los angelinos con 31 puntos en el primer juego y 38 puntos en el segundo, lo que simplemente deja sin respuesta al conjunto de Denver.

Los Nuggets, que en la temporada regular promediaron 104 puntos por juego, han sido limitados a 94 puntos por los Lakers y eso es en gran parte a una buena defensiva liderada por Bynum, que ha incrementado el porcentaje de bloqueo de los Lakers de 5.3 a 11.5.

“Al final del día, todo lo que hagamos depende de Andrew Bynum. Si viene y hace las cosas que hizo esta noche [el domingo], vamos a estar jugando por mucho tiempo”, dijo Mike Brown, entrenador de los Lakers después del histórico triple doble del número 17 oro-púrpura.

Bynum, que en ocasiones parece ser un chico inmaduro fuera de la cancha, está teniendo la mejor temporada de su carrera pero aún así parece tener la determinación para convertirse en el el mejor en la liga. Los 27 puntos del martes pasado representaron su mejor puntuación en su carrera de Playoffs al irse 12 de 20 en oportunidades de canasta.

“Necesito jugar mejor. Quiero ser perfecto”, expresó Bynum. Para un hombre con experiencia y gran influencia en el equipo como Kobe Bryant, eso solamente puede traducirse en buenas noticias para todo el equipo.

“Espera grandes cosas de sí mismo”, dijo Bryant al referirse a Bynum. “Cree que puede tener juegos gigantescos de forma más consistente”, agregó.

Ahora le toca responder a Denver o de lo contrario, será otro día de campo para los oro-púrpura.

La Serie

Juego 3: Lakers en Denver

Cuándo: Hoy

Dónde: Pepsi Center

Hora: 7:30 p.m.

TV: KCAL/ESPN

Juego 4: Lakers en Denver

Cuándo: Domingo

Dónde: Pepsi Center

Hora: 6:30 p.m.

TV: KCAL/TNT