Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:51 a.m., 8/1/2014 | 68°

Aprueba nuevas exploraciones de hidrocarburos


El Gobierno de Estados Unidos buscará nuevos yacimientos de hidrocarburos en la Costa Atlántica

EfE | 3/29/2012, 6 a.m.
Aprueba nuevas exploraciones de hidrocarburos
Obama insistió de aumentar la producción nacional de petróleo para reducir la dependencia del exterior. | EFE

El Gobierno de Estados Unidos, dio hoy luz verde a una nueva exploración en la Costa Atlántica para buscar nuevos yacimientos de hidrocarburos como parte de la estrategia energética de la Administración Obama, anunció el Departamento del Interior.

El secretario del Interior, Ken Salazar, y la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, por su sigla en inglés) anunciaron que el Departamento ya está tomando medidas para evaluar el potencial de nuevas fuentes de energía convencionales y renovables en el Atlántico Medio y el Sur.

Este anuncio pone en marcha un plan de al menos cinco años de exploraciones gasísticas y petroleras cuyo fin último podría ser el arrendamiento de yacimientos a terceros, según explicó el secretario.

"Los avances con las exploraciones seguras y la producción de nuestro suministro de energía doméstica, así como el estudio del medio ambiente, ayudarán a proporcionar información que necesitamos para tomar decisiones inteligentes en el Atlántico Medio y Sur", dijo Salazar.

"La toma de decisiones basadas en conocimientos científicos sólidos, la participación pública, y una mejor información disponible son componentes críticos para la estrategia energética de esta Administración", añadió.

Según informó el Departamento de Interior, estos estudios también son muy importantes para la identificación de riesgos geológicos, recursos arqueológicos, y hábitats de fondo duro que deben evitarse durante la exploración y el desarrollo, así como para conocer el potencial de las estructuras donde se sitúan energías renovables y localizar recursos minerales marinos, como arena y grava.

Sin embargo, los republicanos ven este anuncio como algo de cara a la galería, ya que Obama retrasó y luego canceló un arrendamiento de perforación en 2011 para las zonas de la costa de Virginia después del derrame de petróleo de BP en el Golfo México.

"Las acciones del presidente han cerrado un área completamente nueva a la perforación y engaña a los virginianos que podrían obtener miles de puestos de trabajo", dijo el representante republicano Doc Hastings, quien preside el Comité de la Cámara de Rrepresentantes de Recursos Naturales.

"Si el presidente Obama realmente quisiese apoyar la producción de energía en el Atlántico, de inmediato restablecería el contrato que canceló", añadió Hastings.

Obama realizó hace apenas una semana una gira por cuatro estados en la que insistió en su compromiso con el desarrollo de las energías limpias y con aumentar la producción nacional de petróleo para reducir la dependencia del exterior.

El presidente estadounidense está en medio de una campaña para defender esos dos pilares de su política energética para salir al paso de las críticas de los republicanos, que en plena campaña electoral para los comicios de noviembre culpan a su Gobierno de no hacer nada para frenar el encarecimiento de la gasolina.