Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:58 a.m., 8/27/2014 | 82°

Yul Vázquez se conectará con sus raíces isleñas


El actor cubano protagonizará nueva serie dramática sobre el Miami a fines de los años 50

Andrea Carrion | 3/28/2012, 5:52 p.m.
Yul Vázquez se conectará con sus raíces isleñas
El elenco de la aserie incluye a Jeffrey Dean Morgan, Olga Kurylenko, Danny Huston, Steven Strait, Christian Cooke, Jessica Marais, Yul Vazquez, Dominik Garcia-Lorido, Kelly Lynch, y Elle Satine. | Foto: Cortesía

Yul Vázquez retoma sus raíces cubanas en la nueva serie “Magic City” a estrenarse el 6 de Abril. Aquí interpreta a Víctor Lázaro, el gerente general cubano del legendario Hotel Miramar Playa.

El actor se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras haber sido nominado a un Premio Tony por su participación en la obra “The Mother f*er With The Hat” y por mantenerse semanalmente en pantalla en la aclamada serie “Treme” de HBO interpretando al detective Anthony Nikolich.

“Magic City”, que será transmitida por el canal de cable Starz, está filmada completamente en Miami y recrea el ambiente de juego, excesos, política, glamour y mafia de 1959 y comienzos de los años 60 en la Ciudad del Sol.

Además de Vázquez, otro talento latino que participa en la serie es Domink García-Lirodo, hija del músico y actor Andy García.

Víctor Lázaro es uno de los mejores amigos y confidentes de Ike Evans, protagonista de la saga. Ambos, comienzan juntos en el negocio hotelero donde van acompañándose no sólo como socios, sino también como buenos amigos. Víctor es un padre protector que en Miami descubre un nuevo mundo y una faceta suya completamente desconocida y dura.

photo

Yul Vázquez.

Aunque Vázquez se inició en la música, es sin lugar a dudas uno de los actores hispanos de carácter con mayor trayectoria y versatilidad dentro de la industria. En el cine se ha destacado bajo la dirección de Ridley Scott, Steven Spielberg y Steven Soderbergh, entre otros. Entre sus créditos están películas como “The A-Team”, “Amigo,” “Little Fockers,” “War of the Worlds,” “Bad Boys II”, “Runaway Bride”, “Nick of Time”, “American Gangster” y “Traffic”.

Su participación en televisión ha sido notable en series como “Seinfeld”, donde interpretó a Bob, un malhumorado gay puertorriqueño o en la famosa “Sex and the City”, interpretando a uno de los atractivos amantes de Samantha. También ha participado en otras series como “Rueben the Cuban” de HBO, "The Sopranos”, “Louie”, “Law & Order: SVU” y “Fringe”.

En el teatro Vázquez también posee una contundente trayectoria en obras como “The Last Days of Judas Iscariot”, “The Stendhal Syndrome” (con Isabella Rossellini y Richard Thomas) y “The Floating Island Plays”. Y la más reciente “The Mother fcker with the Hat”, por la cual recibió la nominación como Mejor Actor de Reparto por su espectacular interpretación del excéntrico primo Julio.