Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:30 a.m., 4/24/2014 | 61°

Muestra Honduras poder al ataque

Agencia Reforma | 3/23/2012, 11:06 p.m.
Muestra Honduras poder al ataque

El campeón del Preolímpico pasado está en pie. Honduras se llevó los primeros 3 puntos en disputa en el Grupo B del selectivo a Londres 2012 al dar cuenta de Panamá por 3-1.

El conjunto catracho dio una demostración muy por encima de su rival canalero, al moverle el balón de un lado a otro de la cancha, al exhibir un más amplio repertorio de llegadas y al ser más efectivo en la zona de definición.

Con más verticalidad en su toque, Honduras de inmediato tomó el control del partido y en una jugada de táctica fija encontró a los 13 minutos el primero de la noche con Eddie Hernández.

El resto del primer tiempo fue un paseo para los hondureños, al tener que cuidar poco a un Panamá sin creación, aunque a la ofensiva también se olvidaron de apretar.

Fue en el arranque de la segunda mitad cuando los catrachos incrementaron la distancia, apenas a los dos minutos con el tanto de Mario Martínez, en un envío al que no alcanzó a llegar el guardameta panameño Luis Mejía.

Panamá no tardó en recuperarse esta vez y al 55' ya estaba con su solitario gol a través de Yairo Glaize, quien había entrado como revulsivo apenas a los 27 minutos en lugar del punta Víctor Barrera.

Pero la puntilla la colocó Honduras al 87', en un disparo de larga distancia de Alexander López, ante un Mejía muy adelantado.

La escuadra hondureña le puso puntos a su casillero y ahora se enfila a su segundo enfrentamiento, mañana contra México.

TABLA

Honduras 3-1 Panamá

Goles:

1-0 (13') Eddie Hernández

2-0 (47') Mario Martínez

2-1 (55') Yairo Glaize

3-1 (87') Alexander López

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

Estadio: Home Depot Center