Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:30 a.m., 7/31/2014 | 67°

Choque fatal entre ‘lonchera’ y carro


Agustín Durán | 3/23/2012, 6 a.m.
Choque fatal entre ‘lonchera’ y carro
Foto del accidente tomada por un testigo del percance. | cortesia

La conductora de una “lonchera” murió esta semana cuando el vehículo de comida ambulante chocó contra un auto en la esquina del Bulevar Washington y la Avenida Union, cerca del centro de Los Ángeles.

Las autoridades identificaron a la fallecida como Elba Escobar, de 55 años de edad y al parecer oriunda de El Salvador. Sin embargo, muchos la conocían por el nombre de “Erika” – el nombre de la lonchera.

“Era una mujer muy activa”, dijo Nancy Venegas, secretaria en Cater-Crafts Food Inc., un estacionamiento de loncheras donde la fallecida dejaba su vehículo comercial. “Siempre andaba corriendo de un lado para otro. Era una buena persona”.

Venegas indicó que Escobar tenía por lo menos cinco años estacionando su lonchera en este lugar.

Cater Craft está ubicado a una cuadra de donde ocurrió el percance. Al momento del choque, ocurrido el martes alrededor de las 2:55 de la tarde, Escobar se dirigía a estacionar su lonchera en el lugar.

Mauricio Bernal, empleado de la Carnicería Garibaldi, ubicada en la esquina donde ocurrió el accidente, dijo que él salió corriendo al escuchar el accidente.

“Fue bien feo. La lonchera estaba de lado”, expresó Bernal, quien con otras personas se aprestó a auxiliar a las personas que iban dentro de la lonchera, ya que la cocinera gritaba pidiendo auxilio.

“La cocinera dijo que le ayudáramos. Ella estaba un poco quemada. Le abrimos la puerta y se salió”, relató Bernal. “Cuando salió nos dijo que la señora [Escobar] estaba debajo de la ‘troca’”, agregó.

photo

Mauricio Bernal, empleado de la Carnicería Garibaldi, ubicada en la esquina donde ocurrió el accidente, ayudó a las víctimas.

Roberto Patiño, dueño de una lonchera que se estaciona en la esquina, también salió a prestar ayuda. Él dijo que todo el cuerpo de Escobar, de los hombros hasta los pies, estaba debajo de la lonchera y que entre unas 15 y 20 personas intentaron levantar la camioneta para sacar a la mujer, pero no pudieron. “La tratamos de jalar y no podíamos, estaba atorada”, indicó Patiño.

Fue entonces cuando Bernal fue a traer un montacargas y lograron sacar a Escobar, que “tenía la cabeza abierta” [de una herida]. “La señora estaba inconsciente. No se movía”, dijo Bernal.

El automóvil con el que chocó la lonchera fue a dar contra la pared de la carnicería. Bernal manifestó que el conductor de ese vehículo, a quien las autoridades identificaron como una persona de 61 años, también estaba golpeado.

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el choque ocurrió cuando el auto intentaba dar vuelta a la izquierda sobre la Avenida Union y la lonchera iba hacia el este sobre el Bulevar Washington.

“La causa exacta del choque no se ha determinado, pero uno de los conductores quizá no se detuvo en la luz roja”, indica un comunicado del LAPD.

El miércoles, empleados municipales reemplazaron un semáforo que se vino abajo al ser impactado por la lonchera.