Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:59 p.m., 7/29/2014 | 70°

La Reina del Sur se hará en inglés y más violenta


FOX hará una versión que será transmitida por televisión pagada

Javier Calle | 3/19/2012, 7:27 a.m.
La Reina del Sur se hará en inglés y más violenta
Rafael Amaya y Kate del Castillo en una escena de La Reina del Sur. | Cortesía Telemundo

Será más violenta, será por televisión pagada y hasta su nombre será traducido al ingles. Ahora The Queen Of The South (La Reina del Sur) será reproducida por la cadena FOX.

Según anunció la televisora anglo, la misma que ha producido series como 24 y Prison Break, estará llevando a la audiencia de habla inglesa de Estados Unidos su versión como parte de un drama seriado con capítulos de una hora de duración.

Esta versión no tiene nada que ver con la versión que retransmitió la cadena Mun2 en español con subtítulos en inglés. La de Fox será "cruda" y más reveladora.

The Queen Of The South se transmitirá por televisión de paga debido, precisamente, a que su contenido será “demasiado crudo” para que pueda transmitirse por canales abiertos, indicó David Madden, presidente de los estudios de televisión FOX.

El ejecutivo anunció a los medios que la versión será “mucho más oscura y contendrá mayor dosis de violencia” que la producción que realizó Telemundo para Latinoamérica.

“La veo transmitiéndose en canales como Showtime o FX”, dijo.

Este proyecto surge luego de que el productor David T. Friendly, viera la transmisión de la versión en español en Estados Unidos, que tuvo un gran nivel de audiencia. El productor contactó a FtvS, propietaria de los derechos de La reina del sur, y de inmediato comenzó con la negociación.

Todavía no se tiene fecha de estreno.