Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:33 a.m., 9/2/2014 | 69°

Filipino Mayol entrena en Los Ángeles para enfrentar a Márquez


El filipino y doble ex campeón mundial Rodel “Kid Rapid” Mayol arribó a Los Angeles a terminar su preparación para el esperado combate contra el sonorense Hernán “Tyson” Márquez el próximo 24 de marzo

Redacción HOY | 3/15/2012, 9:51 p.m.
Filipino Mayol entrena en Los Ángeles para enfrentar a Márquez

El ex campeón mundial Rodel “Kid Rapid” Mayol, ya esta en Los Angeles terminando su preparación para su combate titular ante el fuerte ponchador mexicano Hernán “Tyson” Márquez a quien se enfrentara el 24 de enero en Ciudad Obregón, Sonora, México en un combate por el campeonato mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayol (30-5-2, 22 KO’s) de Cebu, Filipinas entrenó por mas de dos meses en las Filipinas, antes de volar a Los Angeles, California el pasado sábado para finalizar su preparación en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, California que es propiedad de Freddy Roach.

“Estoy al cien por ciento listo para la pelea contra el mexicano Márquez a quien voy a derrotar en su propia tierra ante su gente; hice mas de 100 rounds de guanteo en Cebú City y ahora solo estoy trabajando en mi condición física y manteniendo el peso”, dijo Mayol de 31 años.

El doble ex campeón mundial dijo que conoce el estilo de boxeo de Hernán Márquez.

“Es un gran campeón, fuerte, pero tiene muchas deficiencias que sabré aprovechar, no me impresiona la pegada de Márquez, será una gran pelea, pero el título mundial me lo llevo a Filipinas y luego quiero unificar con Viloria y Jaro¨aseguró Mayol.

No es una pelea fácil para Mayol, pues Márquez es reconocido como el mejor peso mosca del mundo y fue designado como el mejor peleador del 2011 por la AMB la semana pasada, además que estará peleando en su casa en esta su tercera defensa titular.

“Lo pelear en casa de mi rival estoy impuesto a eso y se lo logros del mexicano, pero yo tengo mayor experiencia y mi pegada es mas fuerte, lo que dure el combate será un gran espectáculo” aseguró el retador, quien el lunes arriba a Cd. Obregón junto con su equipo de trabajo.

Mayol estará haciendo su sexta pelea en territorio mexicano, ya que en el 2006 noqueó a Lorenzo Trejo en Cancún, en el 2008 cayó ante Adrián Hernández en León,, el 2009 se coronó campeón Minimosca del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) al vencer a Edgar Sosa en Chiapas, no sin antes haberle colocado un cabezazo en el pómulo y en el 2010 se enfrentó dos veces a Omar Niño, empatado en Guadalajara y luego perdió su corona por puntos ante el mexicano en Querétaro.

El filipino también ha enfrentado a dos veces al gran Ivan “Iron Boy” Calderón y a Ulises “Archie” Solís. Sus cinco derrotas han sido ante boxeadores que en un momento fueron campeones del mundo, Eagle Kwoya, Solis, Hernández, Calderón y Sosa y ha ganado sus ultimas cuatro peleas en forma consecutiva.

Márquez, tiene una foja de 1-2 contra boxeadores filipinos cayo ante Richie Mepranum y Nonito Donaire y derrotó a Edrin Dapudong.