Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:19 a.m., 4/24/2014 | 57°

DeMarco expone corona ante Román

Redacción HOY | 3/15/2012, 4:22 p.m.
DeMarco expone corona ante Román

El mexicano Antonio DeMarco, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá su título este sábado ante su compatriota Miguel Román, en lo que será el combate 118 entre púgiles del mismo país por un título del organismo.

El combate se celebrará el próximo sábado en Los Mochis, lugar donde nació el monarca mundial.

“La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en Estados Unidos y pelear en mi casa, ante mi gente, será una gran motivación”, declaró DeMarco en una conversación telefónica.

DeMarco ganó el título al derrotar en octubre de 2011 al venezolano Jorge Linares.

De Marco, con 26 triunfos, 19 antes del límite, dos derrotas y un empate, parte como favorito para salir avante en su primera defensa ante Román, quien con 37 triunfos, 28 K.O., y nueve derrotas, lo aventaja en experiencia.

“Mi estrategia se basa en una buena preparación, sí trabajamos alguna táctica, pero el sábado al iniciar el combate vamos a descifrar el estilo de Román”, agregó DeMarco.

MARTÍNEZ ANTE MACKLIN

El campeón mediano de Diamante y Emérito del Consejo Mundial de Boxeo y uno de los tres mejores púgiles del momento, Sergio ‘Maravilla’ Martínez enfrentará el sábado al británico Matthew Macklin, en el Madison Square Garden. La contienda será televisada por HBO a partir de las 10 p.m.

LA OMB AMENAZA A ’JUANMA’ CON SUSPENSIÓN

El boxeador puertorriqueño Juan Manuel ’Juanma’ López podría enfrentar una suspensión de un año por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras llamar “apostador” al árbitro Roberto Ramírez tras su derrota del pasado sábado frente al mexicano Orlando Salido.

El presidente de la OMB, Francisco ’Paco’ Valcárcel, enfatizó en un comunicado de prensa que López debe “mostrar causa por la cual no deba ser suspendido por un año, ni aparecer en las clasificaciones de la OMB o combatir por cualquier título regional o mundial de la OMB”.

López llamó “apostador” a Ramírez cuando el juez detuvo la pelea a los 32 segundos del décimo asalto tras caer derribado por una combinación de golpes y no pudiera incorporarse con efectividad en el combate, donde Salido retuvo su campeonato pluma de la OMB en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

VELADA EN INDIO

Este viernes se celebrará una doble cartelera en el Fantasy Springs, Resort Casino en Indio, California. El evento a 10 rounds, el peso ligero Omar Figueroa (14-0, 11 KOs), de Weslaco, Texas, se enfrentá a Ramón Ayala (23-2, 11 KOs), de Mexico.

Además, en peso súper gallo, Randy Caballero (13-0, 7 KOs), de Coachella, Calif., se enfrentará a José Luis Araiza (29-5, 20 KOs), de Mexico, en contienda a 10 rounds.