Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:04 a.m., 8/29/2014 | 73°

Autoridades hondureñas investigan avioneta desconocida


Se cree que el medio de transporte aereo era utilizado por narcotraficantes

Agencia Reforma | 3/15/2012, 12:46 p.m.
Autoridades hondureñas investigan avioneta desconocida
Autoridades hondureñas investigan una avioneta abandonada en una isla que pudo haber sido utilizada por narcotraficantes. | EFE

Las autoridades de Honduras investigan el origen de una avioneta abandonada que pudo haber sido utilizada por narcotraficantes y que aterrizó en la isla de Utila, en el Caribe del país centroamericano, informó una fuente militar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio, dijo a los periodistas que la avioneta Cessna aterrizó anoche en Utila y que, según la información preliminar, "tiene borrada la serie de matrícula".

Agregó que personal de la Fuerza Aérea y otras autoridades se han trasladado a Utila, jurisdicción del departamento de Islas de la Bahía, para tener más información del aparato abandonado, en el que, al parecer, no se ha encontrado ningún tipo de carga, pero se presume que "pudo llevar droga".

El espacio marítimo y aéreo de Honduras, principalmente en el Caribe, es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cocaína a Estados Unidos.

En 2011 las autoridades hondureñas confiscaron más de 22 toneladas de cocaína en diversas operaciones, algunas de ellas en coordinación con guardacostas de Estados Unidos.

Osorio dijo, además, que las autoridades locales tienen localizadas unas 70 pistas de aterrizaje clandestinas que operan en varias regiones del Caribe, norte y oriente de Honduras, que son destruidas para frenar el narcotráfico.