Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:11 a.m., 7/26/2014 | 67°

Presume Gobernador de Jalisco reacción en narcobloqueos


Agencia Reforma | 3/12/2012, 9:23 a.m.
Presume Gobernador de Jalisco reacción en narcobloqueos
Tras la aparición que realizó el pasado viernes luego de los narcobloqueos registrados en Jalisco, el Gobernador Emilio González Márquez retomó el tema, para reconocer la reacción local contra la violencia. | Agencia Reforma

Tras la aparición que realizó el pasado viernes luego de los narcobloqueos registrados en Jalisco, el Gobernador Emilio González Márquez retomó el tema, para reconocer la reacción local contra la violencia.

"Ante esta agresión perpetrada por grupos delictivos, en Jalisco hemos dado muestra de lo que es un trabajo coordinado. Las distintas corporaciones municipales, las distintas dependencias del Gobierno del Estado y por supuesto, siempre con el apoyo del Gobierno federal. Hemos dado respuesta rápida a esta agresión sufrida por los jaliscienses", subrayó.

"Intentaron generar bloqueos y sólo lograron concretar dos efímeros que fueron de inmediato retirados por la autoridad. Una respuesta rápida que tuvo como consecuencia 16 detenidos tan sólo el primer día; una respuesta que nos está permitiendo ahondar en los investigaciones y detener a más de estas personas que agreden a la población".

Aunque MURAL dio a conocer de una posible víctima de 7 años que murió en los hechos, el Mandatario omitió informar del número de fallecidos; a diferencia del Ejecutivo estatal, la Presidencia de la República sí reconoce el fallecimiento de por lo menos, una persona de la población civil que perdió la vida en medio de los eventos, independiente a las autoridades o integrantes del crimen organizado.

González Márquez acompañó al Presidente de la República, Felipe Calderón, a una gira de supervisión de trabajos en la hidroeléctrica de La Yesca, en los límites de Nayarit y Jalisco. Ahí, durante su intervención, aprovechó para reiterar que se labora por regresar la seguridad a la entidad.

"Hemos sido agredidos y sin embargo trabajamos por volver a la tranquilidad. Trabajamos sin descuidar esas cosas que son importantes para toda la gente en Jalisco", sostuvo.