Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:18 p.m., 4/24/2014 | 62°

Salido y López encienden rivalidad entre México y P.R.

Eduard Cauich | 3/9/2012, 11:24 a.m.
Salido y López encienden rivalidad entre México y P.R.

El mexicano Orlando ‘Siri’ Salido, campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) buscará confirmar que es mejor que el boricua Juan Manuel López este sábado cuando ambos protagonicen la contienda de revancha en Puerto Rico.

Salido, de 31 años de edad, venció el pasado 16 de abril a ‘JuanMa’ en lo que fue considerado una de las grandes sorpresas del boxeo en 2011.

“Este título no me lo van a quitar, me preparé como nunca, voy aún mejor, nada nos regalaron, peleamos mucho para estar en esta posición y vamos con todo a defender este campeonato que se queda en México”; indicó Salido (37-11-2, 25 KOs).

Salido despachó al entonces campeón e invicto López en Bayamón el año pasado y luego defendió sus título en dos ocasiones en su natal Sonora, México, ante el japonés Kenichi Yamaguchi y el filipino Weng Haya, ambas peleas las ganó por nocaut. Salido tiene derrotas ante Yuriorkis Gamboa y ante Juan Manuel Márquez en su récord.

“Tengo la mejor condición, mejor que en la pelea anterior”, dijo Salido. “No tengo presión alguna, voy a hacer mi trabajo como siempre, yo sé quién es Juanma López”.

López (31-1, 28 KOs) viene de vencer a Mike Oliver por nocaut en octubre pasado tras caer ante Salido en abril. López ha doblegado a peleadores como Rafael Márquez, Bernabé Concepción, Steve Luevano, Gerry Peñalosa, Daniel Ponce de León, Jonathan Oquendo, entre otros.

En la pelea co-estelar, los clasificados mundiales Miguel Ángel ‘Mickey’ García (27-0, 23 KOs) de Oxnard, California, enfrentará al filipino Bernabé Concepción (34-4-1, 17 KOs) en un duelo eliminatorio en peso pluma. La velada será transmitida por Showtime Extreme a las 8 p.m., con audio secundario (SAP) en español.