Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:14 a.m., 4/23/2014 | 57°

Ofrecen orientación a padres sobre la vida universitaria de sus hijos

Agustín Durán | 3/9/2012, 2 p.m.
Ofrecen orientación a padres sobre la vida universitaria de sus hijos

Entre las familias latinas no es raro que las nuevas generaciones sean los primeros en asistir a la universidad y por ende existen muchas preguntas entre los padres de cómo pueden ayudar a sus hijos durante este periodo educativo.

“Día de los Padres”, un evento organizado por el grupo Mesa Cooperativa de la Universidad Estatal de California Fullerton (CSUF), busca darle información y recursos a los padres sobre la educación universitaria de sus hijos.

El evento gratuito tendrá lugar el domingo 11 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana en el TSU Pavilions, en el interior del campus de CSUF. Habrá talleres, en inglés y español, sobre becas y ayuda financiera, información sobre la vida universitaria y la importancia del servicio comunitario durante su tiempo en la universidad. También se tocará el tema de los estudiantes indocumentados,

Durante la jornada, los participantes recibirán desayuno y almuerzo gratuito. Habrá guardería disponible. Además habrá presentaciones de danzantes bolivianos y recorridos por la universidad para que los padres y estudiantes se familiaricen con éste.

José Moreno, presidente de la organización comunitaria Los Amigos de Orange County también se dirigirá a los padres ese día.

“La meta es ayudar a padres a entender mejor por lo que están pasando sus hijos y ayudarles a que apoyen los esfuerzos educativos de sus hijos”, dijo en un comunicado Rosalina Camacho, coordinadora del Centro de Recursos Culturales del Centro de Mujeres de CSUF. “Esperamos abrir un diálogo donde los estudiantes puedan obtener una perspectiva desde el punto de vista de sus padres—sus anhelos, miedos y expectativas—y al mismo tiempo, que los padres obtengan una perspectiva de las experiencias de los estudiantes”.

El contacto

Para más detalles sobre el evento “Día de Padres”, llamar al (657) 278-3928.