Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:15 p.m., 9/22/2014 | 73°

Chris Pérez: ‘Nadie llegará a donde ella estuvo’


El viudo de la recordada Selena, revela en su libro pasajes de su vida con ella y lo que ha sido su carrera tras la muerte de su gran amor

Andrea Carrion | 3/8/2012, 6 a.m.
Chris Pérez: ‘Nadie llegará a donde ella estuvo’
Selena Quintanilla y Chris Pérez. | Cortesía

Lo primero que dice después de saludar y agradecer por la entrevista es “Estoy muy, muy, muy bien”. A sus 42 años de edad, a Chris Pérez se le siente en paz. El viudo de Selena Quintanilla, cantante tejana que murió asesinada en 1995 por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar, pasó mucho tiempo aislado de la vida hasta que entendió que quien había muerto no era él.

Reaccionó, ganó un Grammy en el año 2000, incluso se casó y tuvo dos hijas, pero algo que nunca pudo hacer fue compartir con el mundo su historia con Selena. Hasta ahora, que publica su libro “Para Selena con amor”.

photo

Portada del libro.

¿Cómo así te decidiste a escribirlo?

Honestamente por los fans. Con la Internet hoy en día tengo harto acceso a sus fans, a mis fans. Me llegaban miles de pedidos y preguntas, gente que quería saber más de ella, entonces luego de leer tanto de eso y cómo sus fans la querían, comencé a sentir que tal vez ya era el momento de hacerlo. Ahora, no les estoy dando todas mis memorias, sólo cuento la historia de nuestra relación, cómo nos enamoramos, cómo era nuestra vida fuera del escenario. Todo el mundo ha visto los videos y la película, pero el libro tiene otro lado y es un buen lado de ella. Creo que finalmente lo que me decidió es que yo estaba listo de hacerlo.

¿No será que la catarsis también tuvo algo que ver?

Para ser completamente honesto contigo, no sé, aunque la verdad sí ayudó en algo escribirlo. Luego de que pasó lo que pasó, suprimí muchas cosas. Por mucho tiempo no reviví esa parte de mi vida porque no creo que hubiese sido capaz de hacerlo y seguir adelante. No estaba interesado en seguir adelante, no me interesaba nada, todo era gris, la comida no sabía igual, no había sentimientos, yo estaba en una concha, estaba vació. Puse todo a un lado, lo metí en una caja y me olvidé.

Hasta buscaste alivio en la bebida. ¿Cómo la dejaste?

Hubo un tiempo que la pasé muy mal e hice mucho más que eso, para serte honesto, pero siento que… no sé qué pasó, me gusta creer que fue la mano de Dios la que me sacó de todo eso. Recuerdo que en Noviembre de 1996 me vine a Los Ángeles a hacer el disco que terminó siendo “Resurrection” (el que ganó un Grammy), fue una noche que manejé a Los Ángeles y ya no sentí la necesidad de hacer esas cosas [intoxicarse].

photo

Selena Quintanilla y Chris Pérez.

¿Quién más ayudó?

Gracias a mi familia, su familia [la de Selena], mis amigos y mi música poco a poco comencé a salir adelante. Fue un proceso lento al principio, pero años después sentí que corría nuevamente en una sola dirección. Decidí hacer este libro 17 años después [de su muerte], saqué esa caja y la abrí y repasé cada memoria, cada historia, incluso recordé cosas que había olvidado porque eran tan dolorosas… todo está en el libro.