Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:05 a.m., 8/29/2014 | 70°

Windows 8, está a prueba


Microsoft presenta al público una combinación de una PC con un teléfono inteligente

Mariano Correa | 3/2/2012, 1:15 p.m.
Windows 8, está a prueba
Mosaico de Windows 8. | Mariano Correa

Esta semana el gigante del software Microsoft puso a disposición de los usuarios de computadoras su nuevo sistema operativo Windows 8. Aunque es una versión Beta (a prueba) es bastante robusta para quien quiera instalarlo gratis en una tableta o computadora.

Instalé Windows 8 en una tableta Dell Dúo que tenía Windows 7, el software de Windows 8 hizo la actualización automáticamente y al hacerse la instalación paso a paso va enumerando si la tableta o PC es compatible con Windows 8. La advertencia de Microsoft es que si la tableta o PC cumple con los requisitos de Windows Vista o 7 con eso es suficiente para instalar Windows 8.

Es un proceso lento pero el paso de Windows 7 a Windows 8 fue sin problemas. Durante la instalación del programa, el mismo programa detectó qué programas no funcionarían con Windows 8, entonces ahí se tiene la opción de decidir si se quiere hacer la actualización al nuevo software.

Es importante indicar que si se tiene una computadora con pantalla táctil o una tableta (que todas son táctiles) es mejor ya que la navegación se hará más sencilla.

El resultado al ver Windows 8 es que es una nueva experiencia en cuanto a la combinación de una PC, que puede ejecutar los programas normales, procesador de texto, hoja de cálculos, base de datos, etc., y un teléfono inteligente, en este caso como si se tuviera un teléfono Windows.

La primera pantalla que se obtiene es un mosaico de opciones, Mail, Photos, People, Browse, Market, Desktop. Con solo deslizar los dedos sobre la pantalla de un lado a otro se puede seleccionar las diferentes opciones. Aunque algunas opciones están es su fase de prueba nos damos cuenta de lo que se espera. Para volver al menú principal se desliza con los dedos la pantalla del lado derecho hacia la izquierda con lo que aparece un menú con las opciones a seleccionar, se selecciona el icono de inicio y ya se está de regreso en el mosaico con opciones.

Además, tiene una integración con Xbox 360, Kinect y con varios servicios de Internet.

Recomendación:

No hacer la instalacion en su PC o tableta principal, a menos de que sea una persona experta en solucionar problems de computadoras. Y que haga un respaldo de toda su información y datos.

Si tiene el tiempo y quiere ver lo que Windows 8 ofrece descárguelo en la siguiente dirección: http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/consumer-preview

Requisitos mínimos:

• Procesadorr: 1 gigahertz (GHz) o superior

• RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)

• Disco Duro: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)

• Tarjeta de video: Microsoft DirectX 9 o superior

Además, para ciertas funciones

• Tableta o pantalla táctil

• Conexión a Internet y una resolución de pantalla de por lo menos 1024x768

• Algunas aplicaciones requieren una resolución de 1366 x 768