Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:13 p.m., 8/28/2014 | 73°

Las confesiones de 'Chiquis'


No es cantante, actriz ni modelo, pero va en busca de su propia identidad y sin etiquetas

Javier Calle | 3/1/2012, 6 a.m.
Las confesiones de 'Chiquis'
Janney 'Chiquis" Marín Rivera. | HOY/Andrea Carrión

Las últimas dos semanas han sido algo intensas para ella. Janney “Chiquis” Marín Rivera ha estado subida en un avión y ha visitado ciudades como Chicago y Houston donde estuvo realizando actividades de promoción, razón por la cual no pudo asistir a uno de los momentos más importantes en la vida de su tío, el cantante Juan Rivera, a quien considera como un padre.

“No te preocupes, ahora eres una superstar”, le dijo Juan cuando ella lo llamó para disculparse el no haber asistido a la inauguración de su peluquería en Corona, CA.

photo

HOY/Andrea Carrión

Janney 'Chiquis" Marín Rivera.

No es una súper estrella y ella lo tiene muy claro, no es cantante, no es actriz, ni modelo, pero su nombre y su rostro se pueden ver en vallas publicitarias de Los Ángeles, en los autobuses, en las estaciones del tren y en la pantalla de Mun2. Lo cierto es que estrella o no, ella está en todas partes.

Desde que se dio a conocer nacionalmente con el show “Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C”, la joven angelina se convirtió en toda una figura. Pero fue en la primera temporada de la serie de realidad “I Love Jenni “ donde la gente comenzó a conocerla más a fondo. Tanto ha sido su popularidad en la pantalla que hoy en día hasta su red de seguidores en Twitter asciende a casi los 28 mil. Nada mal para ser “la hija de”.

Janney es “la hija mayor de Jenni Rivera”, una etiqueta que se ha ido desvaneciendo para darle paso a “Chiquis Marín”, una joven emprendedora, valiente, risueña y noble, con un toque de inocencia y una dosis de sensualidad. Así es la primogénita de la “Diva de la Banda”. “No me molesta que digan ‘Chiquis, la hija de Jenni Rivera’ porque es la verdad, pero sí me gusta que me vean como la persona, como Chiquis. Pero la verdad, he visto que con I Love Jenni, la gente me está reconociendo [sin etiquetas]”.

Ahora todos la llaman como lo hacen en su casa. Pero ¿de dónde surge el apelativo de Chiquis? “La historia detrás de Chiquis, viene por mi tío Juan que me puso así desde chiquita por un programa que veía en la tele”, dice la primera nieta de Pedro y Rosa, patriarcas de la Dinastía Rivera.

photo

HOY/Andrea Carrión

Janney 'Chiquis" Marín Rivera.

Chiquis dice que ser hija de una artista tiene sus cosas buenas y sus contrapartes. Asegura que no le gusta enfocarse en lo negativo, como aquel capítulo traumático del reality donde se tocó el doloroso tema del abuso sexual del que fue víctima por parte de su padre cuando apenas era una niña. “Fue incómodo para mí sacar eso al público. En ese entonces no lo entendía, pero sé que eso pasó por alguna razón, porque mi historia le ha servido a otras”, dice Chiquis y niega que se hizo público en la pantalla por rating.

“A lo mejor la gente sí ha de pensar eso que fue por rating, pero si nomás supieran cómo me sentí en ese entonces… No fue fácil después de 10 años de no ver a mi papá y verlo en una situación así. Hoy en día lo sigo queriendo, lo perdono. Me gustaría algún día visitarlo en la cárcel. Él no me quiere ver porque a lo mejor en su mundo él dice que fue mentira. Es mi padre, por él estoy aquí, pero ni modo las cosas suceden así y yo la verdad tengo que salir adelante”, expresa de José Trinidad Marín, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel por délito de violación a su hija y su cuñada.