Prevé #YoSoy132 informe junto a ONG
Presentarán irregularidades y denuncias recolectadas durante la jornada electoral
Agencia Reforma | 7/12/2012, 6:05 a.m.
El movimiento #YoSoy132 prevé colaborar con la organización Alianza Cívica para presentar un informe ante las autoridades electorales sobre irregularidades documentadas en la elección del 1 de julio.
"Ya hemos dado a conocer un primer informe general del movimiento #YoSoy132 a través de la Comisión de Vigilancia Ciudadana. Lo que hicimos fue recabar hasta el 3 de julio una cantidad de información bastante bien sustentada en términos de su referente empírico que son videos, fotografías, audios", dijo Édgar Tafoya, del Posgrado en Filosofía de la Ciencia de la UNAM.
"Nos han llegado denuncias ciudadanas que estamos sistematizando y que vamos a presentar junto con la institución contamos.org.mx y estamos viendo la posibilidad de presentarlo también con Alianza Cívica, en conjunto presentar un informe de manera formal a la Fepade y al IFE", añadió.
En conferencia de prensa, la Asamblea de Académicos de #YoSoy132 exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a invalidar la elección, ante la evidencia de las "innumerables y atroces" irregularidades para favorecer la candidatura de Enrique Peña Nieto.
Según Tafoya, independientemente de las pruebas que presenten los ciudadanos, si el Tribunal califica la elección como válida y apegada a la legalidad, habrá un problema de desfase entre la legitimidad y la legalidad de la elección.





