Quantcast
Hoy Los Angeles}
1:34 a.m., 8/2/2014 | 65°

Pablo Escobar, el patrón del mal: Detrás de Cámaras


Un recorrido por el set de la serie más esperada de la televisión que muestra a una de las figuras más odiadas

Javier Calle | 7/6/2012, 1:19 p.m.
Pablo Escobar, el patrón del mal: Detrás de Cámaras
'Pablo Escobar, el patrón del mal", la serie más esperada con la que Telemundo pretende superar el éxito de La Reina del Sur. | Cortesía Telemundo

Pablo Escobar, considerado por como el más grande capo de la droga de todos los tiempos, es retratado de una manera cruda y directa en la serie “Pablo Escobar, el patrón del mal” que desde este lunes 9 de julio estará transmitiéndose a las 10 p.m. por Telemundo.

Basada en un documento periodístico y en testimonios de personas que tuvieron que ver con este genio del mal, la serie retrata la vida y orígenes de un niño, hijo de una profesora de un pueblo cercano a Medellín, que luego de robar lápidas y dedicarse al contrabando, finalmente se encuentra en medio del mundo del narcotráfico que lo llevó a posicionarse como uno de los hombres más ricos y temidos del mundo.

Fue tan poderoso, que incluso llegó a proponer pagar la deuda externa de su país. Llegó al Congreso de la República de Colombia y cuando lo denunciaron, declaró la guerra al estado, a la clase dirigente y al país entero. Mató a un ministro, varios jueces, periodistas, magistrados y candidatos a la presidencia. Puso en jaque a cuatro presidentes, infiltró las autoridades y desafió al mundo entero. Ese fue Pablo Escobar, el patrón del mal.

“Fueron cuatro meses de estudio de sus caracteristicas y un poco de historia que complementé con el apoyo de un par de psicólogos que me ayudaron a entender sus caracteristicas mentales. Hoy en día es uno de los personajes más estudiados por la psiquiatría moderna”

Andrés Parra

Actor

Andrés Parra es Pablo Escobar (Adulto) / Mauricio Mejía (joven)

Desde muy pequeño recibió los consejos de su madre, palabras que marcaron su vida para siempre. Su ambición lo llevó hasta los límites más inesperados desde su juventud. Creó un imperio que traspasó fronteras y engañó incluso hasta a los más vivos. Su familia siempre fue lo más importante para él y por eso siempre trató de darle la mejor vida.

photo

Cortesía Telemundo

Angie Cepeda es Regina Parejo

Angie Cepeda es Regina Parejo (la amante)

La actriz internacional de Colombia encarna magistralmente a Regina Parejo, la flamante amante de Pablo Escobar.

Ella es una mujer que forma parte de un círculo social en el que se codea con los hombres más aristocráticos del país y está acostumbrada a una vida llena de lujos sin prejuicios. Nunca imaginó meterse con un hombre como Escobar, pero resultó siendo su amante y la mujer que marcó su vida fuera de las paredes de su hogar formal.

photo

Cortesía Telemundo

Vicky Hernández es Enelia de Escobar.

Vicky Hernández (Adulta) es Enelia / Linda Lucía Callejas (joven)

Esta mujer siempre supo qué consejos darle a su hijo, de acuerdo a su criterio. Desde que Pablo era un niño le aconsejó que no se fuera a dejar de los demás. Con el paso del tiempo, Escobar trató de darle la mejor vida y lo hizo convirtiéndola en toda una ’reina’.

Vídeo

Pablo Escobar, El Patrón del mal (video)

Unos minutos de la serie más esperada de la televisión hispana de Estados Unidos: Pablo Escobar, El Patrón del mal