www.hoylosangeles.com
5:56 a.m., 5/19/2013 | 59°

Galaxy: Cristman se retira, González regresa

Redacción HOY | 7/3/2012, 4:14 p.m.
Galaxy: Cristman se retira, González regresa

El LA Galaxy anunció que el club ha activado a Omar González de la lista de lesionados. El Defensa del Año de la MLS en el 2011, González ha estado inactivo desde haber sufrido una ruptura del Ligamento Cruzado Anterior (ACL) en su rodilla izquierda en enero mientras estaba entrenando bajo préstamo con FC Nurnberg.

Por ende de haber sido activado, el defensa esta elegible para jugar su primer partido de la temporada este miércoles cuando el club se enfrenta al Philadelphia Union en El Home Depot Center.

Una figura importante en la defensa del Galaxy, González sufrió la lesión en su primer entrenamiento con el club alemán FC Nurnberg de la Bundesliga el 4 de enero. Regresó a los Estados Unidos unos días después de la lesión y fue sometido a cirugía el 13 de enero. Los pronósticos originales señalaban que González se iba a perder entre siete y nueve meses, pero ha regresado en menos de seis meses después de haber sufrido su lesión.

En otra noticia, el delantero Adam Cristman anunció que ha elegido retirarse del futbol profesional. Un veterano de seis años en la MLS, Cristman jugó dos juegos con el Galaxy esta temporada, sumando una asistencia antes de haber puesto en la Lista de Lesionados el 25 de mayo después de haber sufrido una conmoción cerebral. Cristman, quien no ha jugado desde el 25 de mayo, también estuvo inactivo los primeros dos meses de la temporada debido a una conmoción cerebral que sufrió en un partido de pretemporada contra el New York Red Bulls. Apenas en su segunda temporada con el Galaxy, Cristman hizo su debut de esta campaña en casa el 28 de abril contra FC Dallas, ingresando en el segundo tiempo del empaté 1-1 para conectar con Pat Noonan en el gol del empaté. Cristman inició el siguiente partido, el 2 de mayo en Seattle, pero no ha podido jugar otra vez después de haber sufrido su lesión durante una sesión de entrenamiento.

“Las conmociones del cerebro que eh sufrido este año me han forzado que me retire. Aunque esta no era la manera que quería dejar el deporte, estoy emocionado por lo que me espera en el futuro ya que estoy por empezar la transición a la siguiente fase de mi vida”, Cristman dijo. “Yo se que la carrera y las maravillosas experiencias que tuvo no hubieran sido posibles sin la influencia de mi familia, amigos, compañeros, entrenadores, miembros del cuerpo medico, doctores, miembros del club y aficionados, y les doy muchas gracias y que Dios los bendiga”.

Galerías de fotos

Más Recientes

Real Time Analytics