Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:06 a.m., 4/24/2014 | 61°

La China Poblana: Paraíso de las cemitas

La China Poblana tiene cemitas de Puebla para los que quieran probar una muestra de la ’hermana de la torta’ a un precio accesible

Eduard Cauich | 1/27/2012, 12:29 a.m.
La China Poblana: Paraíso de las cemitas
INFALTABLE. Cemita de milanesa. HOY | HOY

Con dueños oriundos de Puebla y que trabajan directamente el día a día en el negocio, el restaurante de comida rápida “La China Poblana”, localizada en Boyle Heights, es un lugar que puede satisfacer a aquellos que buscan un lugar típico de la comida poblana o simplemente buscan algo rápido y a un precio accesible.

Ubicada exactamente en la esquina de Whittier Boulevard y Esperanza Street, una de las intersecciones más concurridas en esa zona angelina, el restaurante mexicano atrae a varios curiosos que quieren saber qué es exactamente una “cemita poblana”.

Una cemita poblana es muy parecida a una torta (muchos dicen que es su hermana), aunque la diferencia se encuentra mayormente en el tipo de pan que se utiliza para hacerla, pues es relativamente dulce y cubierta de ajonjolí. La cemita también contiene más queso que una torta normal. Además del queso panela, incluye la carne de su selección, chile jalapeño, cebolla, aguacate y otros ingredientes característicos.

Si a usted no le incomoda toparse con vendedores ambulantes, usted ha encontrado en la China Poblana el paraíso de las cemitas. Aquí usted podrá degustar cemitas de milanesa (de las más populares), pollo, carne adobada, carnitas, cueritos, cabeza de puerco, pata, jamón, queso blanco, barbacoa, entre muchos otros. Aquellos que quieran el típico y tradicional mole poblano, mejor busque en otra parte, pues La China Poblana se especializa solamente en cemitas y por eso ofrece una gran variedad y opciones de sobra.

Un dato clave de la China Poblana es que el pan de las cemitas está elaborado por ellos mismos, gracias a que tienen un horno en el restaurante, lo cual es un punto a su favor en la búsqueda de un producto fresco.

A primera impresión, el lugar parece no tener estacionamiento, pero nos equivocamos, pues en la parte trasera del restaurante sobran lugares para estacionarse. Uno es bienvenido por la estatua de un chef, uno de los favoritos para los niños y jóvenes al momento de tomarse una foto.

El lugar tiene suficiente espacio para sentar a varias personas, por lo que uno no debe de tener problema para encontrar una mesa para disfrutar su pedido.

Además, tienen una pantalla bastante amplia donde puede distraerse al momento de esperar por su orden, el cual consiste de un período mínimo.

Algo muy importante: tenga consigo dinero en efectivo, pues este lugar no acepta tarjetas de débito o crédito.

El establecimiento está decorado con varias imágenes del estado de Puebla, además de figuras religiosas, como la venerable Virgen de Guadalupe.

En bebidas, aquí sobran los refrescos de todos los sabores, así como su famoso champurrado, perfecto para las mañanas, tardes o los días con frío. Aunque para esos días fríos, el lugar cuenta con un calentador externo.

Para aquellos que no se quieren atrever a comer una cemita y prefieren lo picante, también pueden ordenar el famoso taco árabe, el cual es una tortilla de harina rellena de carne de puerco acompañada de una deliciosa salsa picante.

La China Poblana es un sitio para saborear un rico platillo a un precio razonable y sobre todo para aquellos que van “de pasada”, pues en este lugar no hay meseros y su alrededor está lleno de vendedores ambulantes que también “van de pasada” vendiendo copias piratas de películas de Hollywood, o los CD con la música de sus artistas favoritos mientras espera su pedido. Pero mejor , dígale no a la piratería.

La China Poblana está abierto de 10 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 10 p.m. los sábados y domingos.

La China Poblana

Calificación: 4 tenedores

Dónde: 3568 Whittier Blvd.,

Los Ángeles (Esquina de

Whittier y Esperanza)

Recomendaciones: Cemita de milanesa, cemita de pollo y el sabroso taco árabe

Precios: $4.50 y $5 por Cemita

Ambiente: Familiar

Teléfono: 323.263.8310