Quantcast
Hoy Los Angeles}
7:41 p.m., 9/23/2014 | 68°

A Gasol le gustaría ser más ofensivo


El español, quien está promediando 15.8 puntos por juego, está pidiendo más oportunidades

Ben Bolch/Los Angeles Times | 1/26/2012, 3:40 p.m.
A Gasol le gustaría ser más ofensivo

El español Paul Gasol cree que necesita ayuda para mejorar su juego y también a los Lakers.

Gasol no tardó mucho en hacer su primera parada en su campaña con la esperanza de que eso suceda.

Vistiendo una chamarra deportiva, pantalones oscuros y zapatos negros de vestir, el delantero de los Lakers se paró ante un semicírculo de reporteros para hablar sobre su deseo: le gustaría jugar más cerca a la canasta.

“Me gustaría jugar más adentro”, dijo Gasol. “Siempre me gusta tener muchos ángulos disponibles y de tirar de diferentes ángulos”.

Gasol sonaba como si pronto haría su próxima parada en la oficina de Mike Brown, su entrenador.

El nuevo entrenador de los Lakers ha mandado al basquetbolista español de siete pies de altura afuera de la zona ofensiva, ocasionalmente requiriendo que Gasol juegue muy cerca de la línea de tres puntos. Contra los Pacers, la semana pasada, tuvo un doble efecto en el sistema.

Gasol tuvo 10 asistencias en ese juego pero no pudo hacer mucho daño al momento de anotar, pues sólo concretó cuatro de 12 oportunidades. Fue simbólica la manera en que Gasol nuevamente no pudo llegar a los doble dígitos en los últimos cuatro juegos.

El ver a Gasol parado en el perímetro fue una nueva experiencia para Brian Shaw, el ex asistente de entrenador de los Lakers, quien ahora es asistente de entrenador en Indiana. Shaw dijo que Gasol estaba teniendo problemas para adaptarse a su nueva posición después de pasar más de tres temporadas jugando en el sistema de triángulo de Phil Jackson.

“En el triángulo, sabíamos que íbamos a tirar todo el tiempo e íbamos a estar cerca de la canasta. Nuestro juego era de mucho poder”, dijo Shaw. “Teníamos a jugadores grandes como Lamar [Odom]. Lamar salía y tenían dos jugadores adentro que luchaban y ganaban adentro”.

“Es un ajuste que van a tener que hacer porque están jugando un estilo diferente de baloncesto”, agregó.

Considerado como uno de los jugadores menos egoístas en la NBA, Gasol no tiene problemas al ser el facilitador de jugadas. Pero también le gustaría estar posicionado en el mejor lugar para anotar, algo que no parece estar sucediendo ahora, pues promedia 15.8 puntos por juego.

¿Pero ha llegado la hora de hablar sobre estrategia con Brown?

“Me gustaría”, dijo Gasol.

“Desarmas a los equipos cuando tienes buenos jugadores que van adentro, tenemos dos buenos jugadores que van bien adentro y que pueden hacer mucho daño”, señaló.

Andrew Bynum, el otro jugador de 7 pies de estatura de los Lakers, que juega muy bien de espaldas, está idealmente hecho para jugar debajo de la canasta.

El reto para Brown es ver cómo estos dos jugadores pueden hacer más daño cuando los dos están en la cancha: el cortar la circulación, meterse cerca de la canasta o dejar que uno de ellos se aleje de la zona de anotación.

“Es muy difícil porque Brown ha estado jugando afuera mucho. Es algo difícil de hacer en ocasiones”, dijo Bynum acerca de Gasol. “Los dos no estamos jugando muy bien juntos , necesitamos meternos al gimnasio y comenzar a hacer jugadas a la ofensiva. Este equipo depende de nosotros y necesitamos anotar para aganar”.