Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:44 p.m., 7/31/2014 | 69°

Adriana Fonseca firma contrato de exclusividad


Tras haberse dejado ver en los últimos años a través de la pantalla de Univision, ahora la mexicana emprende un nuevo reto en el canal de la competencia, Telemundo

Javier Calle | 1/18/2012, 12:17 p.m.
Adriana Fonseca firma contrato de exclusividad
Adriana Fonseca. | Cortesía NBC

La actriz mexicana Adriana Fonseca firmó contrato de exclusividad con Telemundo para protagonizar producciones originales en el horario estelar de la cadena, asi lo dio a conocer el canla propiedad de NBC Universal a través de un comunicado a los medios.

“Esto es un sueno hecho realidad. Me encanta lo que hace Telemundo, me encantan sus historias y la manera como dirigen. Yo creo mucho en la ley de atracción; yo me visualizaba y quería estar aquí, [Telemundo]”, indicó Adriana sobre su incursión en Telemundo.

Por su parte, Joshua Mintz, vicepresidente principal ejecutivo de Telemundo Entertainment comentó que "es para nosotros un gran honor que Adriana se una a Telemundo y nos traiga lo mejor de su talento. Su contratación es una muestra contundente de nuestro empeño en llevar a la pantalla figuras de renombre del mercado de la televisión hispana".

Nacida en Veracruz, México, Adriana Fonseca inició su carrera a los 16 años de edad cuando fue nombrada “El Rostro del Heraldo de México”, certamen de belleza que reconoce y promueve a jóvenes figuras del medio artístico en el que se han destacado nombres como Verónica Castro, Lucia Méndez y la cantante Ana Bárbara, entre otras.

Adriana debutó en la televisión mexicana interpretando a Jovita Ruán en la telenovela “Pueblo Chico, Infierno Grande” de Televisa y tres años después obtuvo su primer co-protagónico en la telenovela “Rosalinda” junto a Thalía y Fernando Colunga. Después participó en mas de una docena de dramatizados y series de televisión.

Adriana incursionó también en el mundo teatral con “Mamá nos quita los novios” Junto a Angélica María y Julio Alemán. Su gran reto profesional fue cuando tuvo que combinar el baile, el canto y la actuación en el musical “Aventurera” donde se robó los aplausos del público. Recientemente, protagonizó “Divorciémonos mi amor” junto Sebastian Rulli y Manuel Landeta, obra que fue todo un éxito en la República Mexicana en el 2011.

Adriana igualmente se abrió paso en el cine mexicano con cintas como “La Tregua”, “Por Mujeres Como Tú”, “7 Mujeres, 1 homosexual y Carlos” y “Por tu Culpa”, obteniendo favorables críticas a sus interpretaciones.