Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:49 a.m., 9/19/2014 | 72°

Ve aspirante problemas a campaña de Vázquez Mota


Ernesto Cordero, precandidato del PAN, señaló ciertas irregularidades en la campaña de Josefina

Agencia Reforma | 1/10/2012, 10:40 a.m.
Ve aspirante problemas a campaña de Vázquez Mota
Cordero volvió a lamentar que no se aprobara para el 15 de enero la consulta indicativa y, aunque sólo incluiría a militantes activos y no adherentes, consideró que hubiera sido una prueba confiable de quién va arriba. | Agencia Reforma

Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, señaló ayer que la precampaña de su contrincante Josefina Vázquez Mota va mal.

Como prueba puso el anuncio de que Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, fue presentado por la aspirante como coordinador general de su equipo.

"Primero fue lo de la jornada indicativa, que Josefina se mostró muy renuente, lo cual nos hacía suponer que sabía que su campaña no estaba bien y que probablemente iba a salir muy pareja con este proyecto (de Cordero), eso era una señal.

"Y ahora cambiar de coordinador general a tres semanas de la elección, pues también demuestra que está teniendo problemas esa campaña", dijo en conferencia de prensa.

Cordero lamentó nuevamente que no se aprobara en el PAN una elección indicativa para el 15 de enero.

Aunque sólo incluiría a militantes activos y no adherentes, aseguró, esa sí hubiera sido una muestra confiable de quién va arriba, y no las encuestas que no le favorecen.

"Lamentablemente me parece que la preocupación tanto de Santiago (Creel) como de Josefina es que se hiciera público, que este proceso no está como dicen las encuestas, sino de que el proyecto que nosotros estamos construyendo desde hace poco más de dos meses sí tiene mucho más fuerza que lo que dicen las encuestas", afirmó.

El precandidato criticó a los líderes panistas de Tabasco que el pasado fin de semana lo acompañaron en su gira y un día después expresaron su apoyo a Vázquez Mota.

"Ahora sí que me da mucha pena decirlo, pero estos compañeros han cambiado de camiseta varias veces; habrá que volver a ir para que se vuelvan a venir de nuestro lado, pero bueno, pues no es la primera vez que cambian de playera. A mí lo que me da gusto es haberme podido acercar a la militancia.

"Estoy seguro que los vamos a ir a volver a convencer y van a volver de este lado, y después probablemente también van a estar salte y salte", dijo Cordero.

photo

Agencia Reforma

Luisa María Calderón, prima del actual presidente de México, se sumó, de manera oficial, a la campaña de Ernesto Cordero.

'Prole' azul

El ex titular de Hacienda dijo compartir con el perredista Andrés Manuel López Obrador la condición de "prole", como la hija del priista Enrique Peña Nieto llamó por Twitter a los críticos de su padre.

"No creo que él tenga... ahora sí que pueda tener la exclusividad de ser prole. Prole afortunadamente existimos en todos los partidos políticos y en el PAN habemos muchos que nos asumimos como prole", dijo en referencia a otra declaración de López Obrador en ese sentido.

A Peña Nieto también lo criticó, en esta ocasión por haber afirmado en Chihuahua que si los jóvenes se suman a las filas del crimen organizado es porque los gobiernos panistas no les han dado oportunidades.

"Nos habla de la superficialidad con la que entiende este problema; todos sabemos que es un problema mucho más complejo y que merece reflexiones mucho más profundas.

"Los jóvenes son fácilmente reclutados por las bandas de delincuentes y de criminales, pues lamentablemente en aquellos estados donde no se tiene el diseño institucional y el marco institucional para hacerle frente a este problema", afirmó.