Quantcast
Hoy Los Angeles}
5:23 p.m., 8/1/2014 | 72°

Talento al rescate


Tras comenzar 0-2, los Lakers han logrado salir adelante a base de mucho esfuerzo

Eduard Cauich | 1/5/2012, 4:47 p.m.
Talento al rescate

Justo cuando se prendieron los focos de alerta en el conjunto angelino al caer en los dos primeros encuentros de la temporada, los Lakers de Los Ángeles sacaron el talento que tienen en sus hombres y han logrado enderezar el barco por el momento, acumulando cuatro victorias en casa, aunque todavía falta por ganar como visitantes.

Aunque los Lakers (4-3) tienen talento comprobado en Kobe Bryant, Andrew Bynum y Paul Gasol, la clave de la victoria en sus cuatro triunfos en la temporada han sido el esfuerzo y arduo trabajo que han tenido hombres como Derek Fisher, algunas actuaciones inspiradas de Bryant y de la fuerza y el pundonor del mismo Bynum.

Al igual que todos los equipos de la NBA, los Lakers no tuvieron tiempo para preparar a su equipo en la pretemporada y el conjunto ha estado trabajando en la conjunción con el pasar de los partidos, tal como lo explicó el mismo entrenador Mike Brown.

Fisher ha iniciado todos los juegos hasta el momento por el quinteto angelino como guardia, aunque Steve Blake ha sido el hombre que ha rematado los partidos en el último cuarto en esa posición.

“Ambos han jugado muy bien y en ambos casos cada uno se ha visto mejor que el otro”, expresó Brown.

“Si uno de ellos está jugando bien y me siento seguro de uno de ellos, me voy a quedar con ese”, agregó.

Hasta el momento, Blake ha sido importante en el conjunto de reservistas, junto a Metta World Peace.

“Blake ha hecho un gran trabajo al traer energía a la segunda unidad y jugar bien en la defensa”, dijo Brown sobre este rápido jugador que ha jugado más minutos que Fi-sher y ha sido más eficaz en sus tiros.

Bryant y Bynum mejoran

Por otra parte, la pareja Bryant y Bynum se están acoplando cada vez mejor tras la prácticamente inexistente pretemporada, así como los cuatro partidos de suspensión que Bynum tuvo que cumplir al inicio de la campaña. Ante los Rockets, ambos jugadores lograron más de 20 puntos.

“Lo que me gusta de Bynum es que quiere ser dominante. Tiene la ambición de ser grande y es lo más positivo de él a parte de todos sus atributos físicos”, expresó Bryant acerca de su grandulón compañero de siete pies de altura.

Ante los Nuggets en el Staples Center, Bynum tuvo un gran regreso de su suspensión pero se lució aún más con magnífico partido ante Houston.

Cabe aclarar que Bynum era uno de los hombres que los Lakers querían canjear para obtener a Chris Paul durante la pretemporada. El entrenador Brown ha dicho que si los Lakers van a llegar lejos, va a depender de hombres como Bynum.

“La gente ha hablado mucho sobre si debería ser canjeado”, dijo Matt Barnes sobre Bynum. “Pero cuando está físicamente bien, mis respetos. Es uno de los mejores jugadores en la liga”.

Confianza en Kobe

Ahora sólo falta esperar que el número 24 de los angelinos comience a mejorar en sus disparos, pues no ha comenzado de su mejor forma, tras sufrir una lesión en la muñeca derecha durante la pretemporada. Y quizás no se sienta cómodo físicamente todavía, pues ha realizado sólo 75 disparos en los últimos tres juegos.

En el encuentro ante Denver en el Staples Center, Bryant no anotó hasta en los últimos instantes del segundo cuarto, hasta que despertó y los angelinos lograron ganar ese encuentro complicado.

“En mi mente, Kobe todavía puede cerrar algunos juegos”, dijo Brown.

“Lo voy a seguir colocando en el lugar indicado para que gane juegos”, expresó el entrenador de los angelinos.

Este viernes será el momento de ver si Blake, Fisher, Bryant y Bynum pueden seguir dominando a los equipos en casa cuando reciban a Golden State (2-3). En una semana se enfrentarán a los Clippers, en uno de los duelos más esperados por toda la ciudad pues enfrentarían a un equipo que los derrotó dos veces en la pretemporada.