Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:50 a.m., 7/29/2014 | 73°

Critican politización de visita del Papa


Se rumora que la visita del Papa Benedicto XVI tiene fines políticos por la próximas elecciones presidenciales

Agencia Reforma | 1/4/2012, 5:31 p.m.
Critican politización de visita del Papa
En Guanajuato se inauguró la 'Plaza Catedral' que tuvo un costo de 97 mdp y que reunirá a los católicos durante la visita del Papa Benedicto XVI. | Agencia Reforma

La Diócesis de Querétaro criticó a quienes han intentado politizar la próxima visita del Papa Benedicto XVI al País, en marzo de este año.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, pidió a los actores políticos y a los medios de comunicación no confundir la finalidad de la visita papal entre el 13 y el 16 de marzo próximos.

photo

Agencia Reforma

El Papa Benedicto XVI tiene un proyecto "concreto" de viajar a México y Cuba en la próxima primavera.

"Lo que anuncio en este momento es lo que anunció la Conferencia del Episcopado Mexicano, tal y como se dio a conocer y, sobre todo el diálogo con el Vaticano; lo demás entra dentro de la especulación, lo que dicen que dijeron, lo que creen que creyeron y de ahí empiezan a ponerle toque político o toque económico", indicó el vocero diocesano al dar a conocer el itinerario de la visita del máximo representante de la iglesia católica en el mundo.

Ragoitia Vega sostuvo que no se puede señalar que la visita de Benedicto XVI tiene un tinte político pues se da con un único objetivo: traer la paz a México.

"Tenemos que esperar un comunicado oficial del Arzobispado de León que nos dará toda la información. Lo que sabemos con certeza es lo que los mismos Obispos nos han anunciado.

"Hay incluso un lema: Contigo en la Fe, discípulos de Jesús", dijo.

El vocero de la Diócesis de Querétaro afirmó que la visita papal es una visita pastoral que hace el Papa a México, nada más.

"Cuando hablamos de visita pastoral, nosotros reconocemos en su santidad al buen pastor que viene a guiar a su pueblo, a su rebaño: la iglesia; y él viene a traernos un mensaje de paz, un mensaje de armonía frente a los acontecimientos que no desconoce que vive México.

"Lo demás, han sido cosas que yo creo que no vienen mucho al caso, que si se quiere politizar, que si las cooperaciones. Ya lo están politizando, pero el Papa viene con un claro objetivo, él viene como el buen pastor que viene a dar un mensaje de paz al pueblo mexicano", afirmó.