Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:44 a.m., 4/23/2014 | 60°

Morelia, América y Guadalajara celebran en México

Redacción HOY | 2/26/2012, 8:27 p.m.
Morelia, América y Guadalajara celebran en México

El Morelia ligó su tercer triunfo al imponerse por 2-0 al Cruz Azul y asumió el liderato del Clausura 2012 del fútbol mexicano en la octava jornada del torneo.

El equipo, dirigido por el mexicano Tomás Boy, es el que mejor fútbol ha mostrado en la competición y hoy lo ratificaron el ecuatoriano Joao Rojas y el mexicano Miguel Sabah, anotadores.

Con 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates, una derrota, el Morelia removió la parte alta de la tabla y se puso dos unidades por delante de América, Monterrey y Tigres, sus perseguidores.

El América sorprendió al golear, de visita, por 4-0 al Atlante con tantos del ecuatoriano Christian Benítez y Oswaldo Vizcarrondo además de los mexicanos Jesús Molina y Chritian Bermúdez.

En la parte baja, las Chivas del Guadalajara dejaron el último lugar al ganar su primer partido del torneo, por 2-1 sobre Santos, tras acumular cinco derrotas y dos empates.

Las Chivas, ahora en el decimoséptimo puesto, llegaron a cinco puntos mismo que el Querétaro, al que su peor diferencia de goles lo condenó al último lugar.

El héroe del partido fue el guardameta Luis Michel, quien le detuvo un penalti al minuto 90+2 al estadounidense Hércules Gómez, mientras que los goles de Chivas, fueron de Marco Fabián y Erik Torres. Descontó Gómez a pase del español Marc Crosas.

En la jornada, el uruguayo Iván Alonso anotó ayer su noveno gol del campeonato, para ratificarse como líder goleador, en el empate 1-1 del Toluca, como visitante, ante el Tijuana.

La novena jornada se jugará el próximo fin de semana con los partidos: Estudiantes-Tijuana, Cruz Azul-Monterrey, Querétaro-Morelia, Santos-San Luis, Tigres-Atlante, Atlas-Pachuca, Toluca-Pumas, Puebla-Guadalajara y América-Jaguares.