Quantcast
Hoy Los Angeles}
9:19 p.m., 9/1/2014 | 70°

Maidana sube y pelea en casa ajena


Eduard Cauich | 2/20/2012, 8:01 p.m.
Maidana sube y pelea en casa ajena

En lo que será un buen enfrentamiento de estilos, el argentino Marcos Maidana enfrentará este sábado a Devon Alexander en peso welter en un duelo que se sostendrá en el Scottrade Center de San Luis, Missouri.

“El Chino” Maidana (31-2, 28 KOs), de Margarita, Santa Fe, Argentina, quien venció a Erik “El Terrible” Morales en 2011 por el título interino en peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y luego noqueó al ruso Petr Petrov en cuatro giros en su natal Argentina, tendrá a un oponente complicado. Para este enfrentamiento, Maidana no estará arriesgando su cinturón de peso súper ligero sino que estará “probando suerte en las 147 libras”.

Alexander (22-1, 13 KOs), viene de vencer por decisión dividida al argentino Lucas Matthysse en 2011, aunque ya había perdido su título de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Timothy Bradley, el próximo rival de Manny Pacquiao.

El enfrentamiento será en San Luis, casa de Alexander, en donde el estadounidense no ha perdido en sus ocho enfrentamientos sostenidos.

“Voy a hacer mi trabajo para poder noquearlo, por supuesto, pero si no, yo sé que tengo que ganar por un buen margen para poder ganar por decisión, porque hay veces que hay decisiones localistas, todo mundo sabe eso, así que voy a tener que dar lo mejor de mí y noquearlo”, dijo Maidana.

“Francamente estoy cansado de todas las especulaciones y sobre los comentarios de que voy a estar peleando en mi tierra. No es mi culpa que la gente me siga mucho en casa… y no hay otra ciudad donde podamos llevar la pelea… pero esta pelea no la voy a dejar a los jueces… no va a haber duda en la mente de los jueces, de los aficionados ni de Marcos”, dijo Alexander.

En la pelea co estelar, Adrian Broner (22-0, 18 KOs), de Cincinnati, enfrentará a Eloy Pérez (23-0, 7 KOs), de Salinas, California, en peso súper pluma por el título mundial de la OMB.

La función será televisada por HBO a las 10 p.m.