Quantcast
Hoy Los Angeles}
10:30 a.m., 9/2/2014 | 75°

"No estoy para servir a alguien"


Hacen público el precandidato del PANAL, partido fundado por Elba Esther Gordillo

Agencia Reforma | 2/16/2012, 10:20 a.m.
"No estoy para servir a alguien"
Gabriel Quadri (centro), precandidato presidencial del Panal, partido fundado por Elba Esther Gordillo, dijo que no pretende servirle a ningún personaje político. | Agencia Reforma

Gabriel Quadri, precandidato presidencial del Panal, partido fundado por Elba Esther Gordillo, dijo que no pretende servirle a ningún personaje político.

"Yo no estoy aquí para servirle a nadie, yo estoy aquí para servirle al País, como ya lo comenté esta es una gran oportunidad para servirle al País", respondió en entrevista con MVS Radio.

Luego de señalamientos de que su postulación podría ser una estrategia electoral para el Panal, el aspirante dijo que no ha recibido restricciones sobre su candidatura.

"Yo no he recibido ningún tipo de restricción, ningún tipo de orientación sobre lo que yo puedo decir al respecto de mis ideas, los planteamientos que yo pueda hacer, ninguna restricción".

El ecologista e ingeniero civil, quien dice no conocer personalmente a la líder magisterial, narró que hace dos semanas en una cena de amigos donde se reúnen para platicar sobre libros, Luis Castro, presidente del partido, le planteó la posibilidad de ser el candidato presidencial y fue hasta el sábado cuando se le hizo la invitación formal.

"Hasta el martes a la medianoche, Luis Castro personalmente me comunicó que había sido yo seleccionado por la dirección del partido, insisto, estoy tan sorprendido como mucha gente", expresó.

Ayer, Mónica Arriola, secretaria general del Panal e hija de Gordillo, y Luis Castro acompañaron a Quadri en su designación.

De acuerdo con fuentes del partido, la definición de la candidatura se tomó en un grupo cerrado que sólo incluyó a la lideresa, a su hija y a Castro.

Los dirigentes consultados señalaron que sus enlaces políticos con la presidenta del SNTE fueron clave para su designación.

photo

Agencia Reforma

Imagen de Gabriel Quadri

Perfil de Gabriel Quadri: Un especialista ambiental

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre es ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en Economía por la Universidad de Texas en Austin y candidato a doctor en Economía por esta última casa de estudios también.

Escribe el blog "Verde en serio" (http://gabrielquadri.blogspot.com), cuya última entrada es del pasado 10 de febrero.

Esta es la trayectoria del virtual candidato presidencial del Partido Nueva Alianza.

  • Analista y jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México.

  • Fundador y activista de diversas organizaciones ambientalistas.

  • Egresado del Programa de Estudios Avanzados en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de El Colegio de México.

  • Director de Planeación Ecológica en el Gobierno del Distrito Federal.

  • Director general de Normatividad Ambiental del Instituto Nacional de Ecología.

  • Presidente del Instituto Nacional de Ecología.

  • Director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial.

  • Autor de varios libros y publicaciones en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable y colaborador en diversos medios de comunicación escrita y electrónica.

  • Profesor en diferentes instituciones de enseñanza superior y miembro de programas académicos relacionados con temas ambientales.

  • Director en México de la empresa EcoSecurities, especializada en proyectos de energía renovable y finanzas de carbono.

  • Consultor de diversas instituciones internacionales y de gobierno en temas de medio ambiente y desarrollo sustentable.

  • Actualmente es socio director de la empresa Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (Sigea) y de Sigea Carbon, especializadas en consultoría y proyectos ambientales, mitigación del cambio climático, reducción de gases de efecto invernadero, y el mercado de carbono.

  • Es también socio de la empresa Enerclima, especializada en el desarrollo de energías renovables.