Quantcast
Hoy Los Angeles
5:06 p.m., 4/18/2014 | 66°

Ronny Ríos, orgullo de Santa Ana, en acción

Eduard Cauich | 2/1/2012, 5:55 p.m.
Ronny Ríos, orgullo de Santa Ana, en acción

El joven pugilista en ascenso, orgullo de Santa Ana, Ronny Ríos se presenta este sábado en el Sur de California cuando enfrente a Jerey McLaurin en pelea a ocho rounds en peso súper pluma en el Phoenix Club de Anaheim.

La contienda entre Ríos (16-0, 7 KOs) y McLaurin (9-2, 5 KOs), de Coon Rapids, Minnesota pero nacido en Anaheim, estarán encabezando la velada de Solo Boxeo de Telefutura, la cual ahora se transmite los sábados.

“Es un orgullo pelear cerquitas de casa”, dijo Ríos, un joven pugilista que ha entrenado en el gimnasio TKO de Santa Ana desde los 13 años bajo la tutela de su entrenador Héctor López.

Aunque está invicto, Ríos, de 22 años, ha ganado menos de la mitad de todas sus peleas por nocaut, por lo que sabe que tiene que depender de su buen boxeo para alzarse con la victoria.

“No tengo tanta pegada pero sé que soy un peleador inteligente”, reconoció Ríos, quien viene de padres mexicanos. Su madre es de Zacatecas y su padre de Guerrero.

Ríos comenta que le gustaría pelear cuatro veces este año, aunque por ahora prefiere tomar una pelea a la vez.

El nacido en Santa Ana comenta que su motivación para pelear es su madre, Delia Quezada.

“Ella hace muchos sacrificios por nosotros”, dijo Ríos, quien tiene tres hermanos.

El sábado tendrá a un rival que en el papel no representará muchos problemas para Ríos, pues ha perdido dos de sus últimas cuatro contiendas.

“Esta es la segunda vez que vamos a pelear en TeleFutura, se siente muy bien, si todo sale bien pelear en carteleras más grandes, lo que me importa es que gane”, agregó.

“Quiero demostrar que puedo boxear, pegar al cuerpo, quiero enseñar que soy un boxeador completo”.

La contienda será televisada en diferido por TeleFutura a las 11 p.m..