Quantcast
Hoy Los Angeles
8:10 p.m., 4/19/2014 | 62°

Despiden al legendario 'Chava' Reyes

Agencia Reforma | 12/31/2012, 11:41 a.m.
Despiden al legendario 'Chava' Reyes

"Allá va a seguir metiendo goles en el Cielo; Salvador tenía tanta calidad que no lo vamos a extrañar en ese aspecto".

Esas fueron las palabras de Guillermo "Tigre" Sepúlveda al recordar ayer a Salvador "Chava" Reyes, su entrañable amigo desde los 10 años de edad que la noche del sábado falleció y así empezó a convertirse en una leyenda de Chivas y del futbol mexicano.

Para despedirse del goleador del Campeonísimo rojiblanco, decenas de familiares, amigos, compañeros y gente de futbol de todas las generaciones se dieron cita en la funeraria en donde fue velado ayer.

Además de Sepúlveda, acudieron la mayoría de sus compañeros de Chivas, como José "Jamaicón" Villegas, Cresencio "Mellone" Gutiérrez, Arturo "Curita" Chaires, Francisco Jara, Javier Valle, Sabás Ponce, Luis de la Torre, entre algunos más.

Ayer recordaron recordaron las anécdotas del máximo goleador histórico del Guadalajara, las bromas, los albures, los consejos y hasta los regaños que siempre les dio, no sólo en su etapa como futbolista, sino también en la amistad que los unía.

Entre las personalidades del futbol que ayer asistieron al velorio estuvieron el holandés Dennis te Kloese, el nuevo presidente deportivo de Chivas, así como Luis Fernando Tena, el técnico de la Selección Mexicana olímpica, quien dijo asistir para darle un abrazo a su amigo Salvador Reyes Junior, su auxiliar en el Tri.

Aunque entre los propios miembros del Campeonísimo expresaron su preferencia para que el homenaje de cuerpo presente se realizara en el Estadio Jalisco, el inmueble en donde logró la mayoría de sus goles, el evento se efectuará hoy en el Omnilife a partir de las 10:00 horas.

"El homenaje es una petición de Chivas, del cual nosotros estamos muy agradecidos con Jorge (Vergara) y su esposa Angélica (Fuentes). También queremos agradecer todas las muestras de cariño que han tenido con mi padre", fue de lo poco que Reyes Junior le pudo decir a la prensa presente antes de romper en llanto.

Hasta las 20:10 horas de ayer, los únicos elementos de Primera División de las Chivas que llegaron al velorio donde estaba el cuerpo de Salvador Reyes fueron Miguel Sabah y Patricio Araujo.

El plantel del Guadalajara tendrá descanso hoy y mañana, aunque esta mañana se darán cita al homenaje y a la misa que la directiva rojiblanca organizará en memoria de Chava Reyes en el Estadio Omnilife.