Quantcast
Hoy Los Angeles}
6:57 a.m., 7/23/2014 | 65°

Caín Velásquez recupera corona con apabullante triunfo sobre "Cigano"


Vence por decisión unánime a su verdugo

Eduard Cauich | 12/29/2012, 10:38 p.m.
Caín Velásquez recupera corona con apabullante triunfo sobre "Cigano"

LAS VEGAS.- Caín Velásquez (12-1) apabulló a Junior Dos Santos (15-2) al vencerlo por decisión unánime en UFC 155 y recuperó su corona del mundo de peso pesado en una contienda celebrada en el MGM Grand de Las Vegas. Velásquez ganó en las tarjetas de todos los jueces por 50-43, 50-44, y 50-45 después de cinco asaltos.

A diferencia de la primera contienda, la cual el brasileño ganó por nocaut en 64 segundos, el méxico-americano fue completamente mejor que "Cigano" y solamente se le puede recriminar que no pudo terminar por nocaut al ahora ex campeón.

Velásquez intentó derribar a Dos Santos desde el inicio del combate y después de intentos frustrados, finalmente lo derribó. Lo más dulce para el peleador de origen mexicano es que superó a Dos Santos en la especialidad del brasileño, en el boxeo, con un derechazo en el primer round y otro en el tercero que estuvieron a punto de mandarlo al país de los sueños.

Tras los dos primeros rounds en lo que dominó Velásquez, Dos Santos lució siempre cansado y con el ojo derecho inflamado, producto de los golpes del retador.

"Su estilo fue muy efectivo y hoy fue mejor que yo", dijo el ex monarca mundial, aunque pidió una tercera contienda.

"Voy a regresar y le voy a ganar", agregó.

"Estoy muy contento de cómo se dio la pelea, no pude haber pedido nada mejor en Navidad", dijo Velásquez, quien en este 2012 cosechó dos victorias, pero sin duda, la más dulce fue la de la noche del sábado ante su verdugo.

Gran pelea en victoria de Miller sobre Lauzon

En las otras peleas de la cartelera principal, Jim Miller (22-4), de Whippany, Nueva Jersey, venció por decisión unánime a Joe Lauzon (22-8), de Bridgewater, Massachusetts, en pelea a tres rounds en peso ligero. Los tres jueces vieron ganar a Miller por 29-28.

En lo que fue la mejor pelea de la noche, Lauzon quedó cortado desde el primer asalto producto de varios codazos de Miller. El rostro de Lauzon estaba lleno de sangre con una fuerte hemorragia en la frente, algo que no paró en todo el combate. Para el segundo round, Lauzon mejoró y dio un buen combate, aunque Miller siempre pareció conectar los mejores golpes.

Tim Boetsch (16-5), de Sunbury, Pennsylvania, cayó por nocaut en el tercer round ante Costa Philippou (12-2, 1 NC), de Long Island, Nueva York, en pelea a tres rounds en peso mediano. Boetsch sufrió una cortada en la frente y en la nariz, además de que le habían picado un ojo durante la pelea, lo que le afectó su visibilidad. El referí detuvo el combate a los 2:11 del tercer round cuando todo mundo ya pedía el final de la contienda por la máscara de sangre que tenía Boetsch, visiblemente disminuido por ella.

Además, Yushin Okami (29-7), de Kanagawa, Japón, venció por decisión a Alan Belcher (17-6), de Biloxi, Massachusetts, en pelea de peso mediano a tres rounds. Los jueces vieron ganar al japonés por 30-27, 30-27 y 29-28.