Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:51 a.m., 7/29/2014 | 73°

Da Chicharito triunfo agónico al United


Agencia Reforma | 12/26/2012, 11:27 a.m.
Da Chicharito triunfo agónico al United

El "Chicharito" se llevó las palmas en el "Boxing Day".

En el minuto 90, Javier Hernández hizo el gol de la victoria del Manchester United 4-3 sobre el Newcastle en Old Trafford, donde se disputó la Jornada 19 de la Premier League.

Con este resultado, la escuadra de Alex Ferguson terminó como "monarca de invierno" en Inglaterra con 46 puntos, a 7 del Manchester City que cayó sorpresivamente 1-0 ante el Sunderland.

El mexicano, quien marcó su sexto gol en el torneo local, ingresó como titular, salió de cambio en los últimos segundos del partido y fue amonestado.

Rápidamente el cuadro visitante se iría al frente en el marcador, ya que James Perch aprovechó un rechace del arquero David de Gea para vencer la meta del United al minuto 4.

Con la desventaja, los Red Devils se fueron con todo en busca del empate, que llegó al 24', luego de un remate del "Chicharito" que el portero visitante Tim Krul alcanzó a atajar, sin embargo Jonny Evans se barrió para empujar el esférico al fondo de las redes.

Evans pasó de héroe a villano, ya que cinco minutos después de anotar, marcó un autogol para darle nuevamente la ventaja a las Urracas por 2-1.

El asistente señaló fuera de juego pero el central del partido no compartió su apreciación y dio por bueno el tanto.

Al 38', el árbitro amonestó a Hernández por una falta en los linderos del área sobre Demba Ba. En el tiro libre, el cobro pegó en el travesaño para fortuna del United.

En el complemento, ya con lluvia, un disparo de larga distancia de Patrice Evra superó a Krul para decretar la igualada al 58'.

Papiss Cisse volvería a darle la ventaja a la visita al minuto 68 pero poco duraría el gusto ya que Robin Van Persie decretaría el empate apenas tres minutos después.

El holandés marcó su tanto 13 para ser líder del rubro junto a "Michu" del Swansea.

Hernández se perdería una oportunidad de gol, cuando el esférico le llegó, se quitó a Krul y en lugar de rematar a puerta, sacó un centro que despejó la defensa.

El United seguía tocando la puerta y al 79', Van Persie no pudo conectar de buena manera y el balón pasó por un costado.

Segundos después, Antonio Valencia habilitó al "Chícharo", quien se lanzó de palomita pero el esférico pegó en el poste. Se salvaba el Newcastle.

Las Urracas también atacaron y Sammy Ameobi tuvo la más clara de los instantes finales, cuando sacó un tiro que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de De Gea.

Hernández volvería a tocar la puerta con un remate de cabeza, tras servicio de Giggs, pero el balón le quedó a modo a Krul.

El "Chicharito" no perdonaría y al 90' haría el 4-3, tras barrerse y rematar un pase de Carrick.

En la próxima jornada, los Diablos Rojos vuelven a jugar en casa, ya que reciben al West Bromwich.