Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:19 a.m., 9/1/2014 | 70°

Clippers dan de qué hablar


Helene Elliott/Los Angeles Times | 12/26/2012, 7:50 p.m.
Clippers dan de qué hablar

Mientras los Lakers están en sus dramas diarios tanto dentro como fuera de la cancha, los Clippers están agarrando confianza, jugando sin egoísmo y a un ritmo muy fuerte, dando de qué hablar en Los Ángeles.

La diferencia parece simple. Los Lakers tienen que hacer jugar a Kobe Bryant aproximadamente 40 minutos por juego, mientras que la banca de los Clippers está jugando mucho en el último cuarto y no está mal entonando.

Los Lakers con Steve Nash se recuperan poco a poco, aunque los Clippers por ahora han lucido como un equipo más completo. Los Clippers ya han comenzado a ganar de forma consistente (14 victorias seguidas).

“Sabemos que tenemos que mejorar”, dijo el entrenador de Clippers, Vinny del Negro. “Pero también sabemos que estamos haciendo cosas muy buenas”.

Los Clippers ya rompieron este año el récord de la franquicia de más victorias al hilo, al vencer a Sacramento la semana pasada y conquistar 12 triunfos consecutivos. Los angelinos también poseen el mejor récord en la NBA.

Y siguen en posición para seguir haciendo historia, pues su cercanía fuera de la cancha también ayuda al juego de equipo. Cuando no están juntos, también están hablando en Twitter e intercambiando mensajes entre ellos.

“Si no estuviéramos tan juntos, no creo que esto hubiera pasado”, dijo Jamal Crawford. “Cuando aprecias lo que cada uno trae al equipo, le dejas saber al mundo en lugar de esconderlo”.

Por lo pronto, los Clippers están a punto de iniciar una seguidilla de partidos fuera de casa, pero Crawford es optimista.

“Creo que nos irá bien. Hemos ganado de diferentes maneras y si pensamos en perder es como derrotarnos a nosotros mismos”, dijo.

“Hemos ganado de los modos menos imaginables: partidos feos, partidos en donde hemos dado muchos puntos. Seguiremos usando esa misma fórmula”, añadió.

Y seguirán reescribiendo la historia.

“Ese ha sido nuestro plan desde el primer día, desde que llegamos aquí”, dijo Paul, quien fue adquirido de Nueva Orleáns hace un años. “Hemos ganado en Utah y no habíamos ganado muchos partidos en Utah y cosas así. Seguiremos rompiendo barreras y veremos qué es lo que sigue”, agregó.