Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:15 p.m., 7/30/2014 | 78°

Cede Vergara el poder a Te Kloese


El nuevo presidente rojiblanco tendrá también bajo su responsabilidad el diseño del proyecto de Chivas USA

12/26/2012, 12:31 p.m.
Cede Vergara el poder a Te Kloese

Trabajar sólo como dueño, como lo hacen otros propietarios de equipos sin aparecer en escena, es lo que buscará Jorge Vergara.

Por eso, el empresario designó al holandés Dennis te Kloese como su nuevo presidente deportivo, al frente del Guadalajara y de Chivas USA.

A Te Kloese, quien fue presentado oficialmente como el nuevo jefe rojiblanco, Vergara le entregará todo el poder de decisión de la organización.

Así, el técnico del primer equipo, John van't Schip, deberá reportarle directamente a su paisano y al director deportivo, Marcelo Michel Leaño.

De esta manera, Vergara buscará ejercer su rol de dueño, al estilo de Emilio Azcárraga, en el América; Antonio Fernández, en los Tigres, y Lorenzo Zambrano, en el Monterrey.

Te Kloese tiene casi 10 años viviendo en México, habla perfecto español, está casado con una tapatía desde el 2004 y conoce la manera de operar en Chivas tras su primer experiencia como visor en el 2003.

El nuevo presidente rojiblanco tendrá también bajo su responsabilidad el diseño del proyecto de Chivas USA, equipo que será dirigido por José Luis Sánchez Sola en el 2013.

Antes de llegar a México, Te Kloese fue visor del Ajax de Amsterdam y es discípulo directo de Hans Westerhof, en la forma de trabajar como entrenador y de organizar las fuerzas básicas.

Dennis también trabajó como director de Fuerzas Básicas en Tigres, en donde les quitó el rostro perdedor y además de hacerlos formativos, llevó a los equipos Sub 17 y Sub 20 a disputar Finales.

Gracias a sus resultados, en noviembre del 2010 Héctor González Iñárritu le invitó a trabajar como Coordinador General de Selecciones Nacionales Menores de la FMF.

Bajo su gestión, la Sub 17 logró el título Mundial en el 2011, la Sub 20 logró el tercer puesto en el Mundial de Colombia, además de colaborar con la Selección Olímpica que ganó el oro hace unos meses en Londres 2012.