Quantcast
Hoy Los Angeles}
11:53 a.m., 9/2/2014 | 76°

Se queda Chivas USA sin el "Bofo"


Llega 'Bofo' a Lobos BUAP

Redacción HOY | 12/21/2012, 10:52 a.m.
Se queda Chivas USA sin el "Bofo"

Con una operación de 200 millones de pesos menos que en la Liga MX y apenas dos transferencias definitivas de 95 movimientos se realizó el Régimen de Transferencias del Ascenso MX.

Entre los traspasos más destacados está el retorno a la actividad del mundialista Adolfo Bautista, quien jugará para Lobos BUAP tras un torneo sin equipo. Había el rumor de que Chivas USA sería el destino de Bautista, tras la llegada de José Luis Sánchez Solá pero tras la transacción de ayer, esa posibilidad se esfumó.

En 2 días del Draft, entre las 2 divisiones se gestó esa diferencia de 200 millones, ya que el Máximo Circuito generó el miércoles un flujo de 211 millones 399 mil pesos, mientras que la División de Ascenso apenas llegó a los 10 millones 400 mil 306 pesos.

Además, prevaleció el préstamo de jugadores con 93 transferencias temporales y sólo 2 ventas.

Además están los retornos al futbol mexicano de Jorge Zamogilny y el chileno Ismael Fuentes, quienes tuvieron que parar el anterior torneo al no encontrar trabajo.

El "Ruso" se contrató con el Irapuato, mientras que Fuentes jugará ahora en el Correcaminos.

Al igual se dio el regreso del brasileño Robert de Pinho, quien como jugador libre, se arregló con el Necaxa.

El dato curioso lo protagonizó el defensa Aldo Polo, quien jugaba con el Puebla y había sido traspasado al San Luis. Pero de último momento, Polo recibió mejores condiciones económicas del Correcaminos, y prefirió dejar a los potosinos, a pesar de bajar de categoría.