Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:20 a.m., 9/23/2014 | 65°

El técnico Ronald González deja el Comunicaciones


EFE | 12/20/2012, 1:54 p.m.
El técnico Ronald González deja el Comunicaciones

El entrenador del Comunicaciones, el costarricense Ronald González, cuyo equipo se proclamó campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, anunció su salida del club para dirigir la próxima temporada al Saprissa de su país.

En declaraciones que publica hoy la prensa guatemalteca, González explicó que por asuntos familiares decidió volver a Costa Rica.

"Este año fue muy difícil porque estuve separado de mi familia, estar lejos de mi esposa y mis hijos fue duro. No tuve estabilidad emocional y no quiero volver a pasar por esto", dijo el técnico al justificar su salida del Comunicaciones.

González aseguró que su ida del equipo, con el que ganó el título el pasado lunes en Guatemala, es por estabilidad emocional.

"Me apena dejar al equipo, pero en la vida hay prioridades y uno debe ponerlas en su balanza y elegir", señaló.

La Junta Directiva del Comunicaciones, que preside el mexicano Pedro Portilla, confirmó en un comunicado que González deja el equipo por razones familiares.

El equipo iniciará la búsqueda del sustituto del costarricense, y entre ellos se menciona al uruguayo Julio César González.

El Comunicaciones tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo 28 de diciembre de cara al Torneo de Clausura 2013.

El equipo 'crema', que dirigió el costarricense, se proclamó campeón al vencer por un marcador global de 4-0 al Municipal, del hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga. EFE

oro/rsm/laa