Quantcast
Hoy Los Angeles}
8:11 a.m., 7/26/2014 | 65°

Con y sin boleto, fans se despidieron de Jenni Rivera


Fue un sentido adiós

Andrea Carrion | 12/20/2012, 4:22 p.m.
Con y sin boleto, fans se despidieron de Jenni Rivera
Los seguidores de Jenni llegaron con bebés, niños y hasta mascotas para despedirse de su diva. | Andrea Carrion

El pasado miércoles, cientos de personas inundaron el Anfiteatro Gibson de los Estudios Universal para despedirse por última vez de Jenni Rivera en una “ceremonia de graduación celestial” (como fue denominada por sus familiares) en la que estuvieron presentes los restos de la diva.

photo

Andrea Carrion

María Ruiz y su altar móvil.

Fue un evento emotivo, al que llegaron artistas como Joan Sebastian, Ana Gabriel, Olga Tañón, Kate del Castillo y Marco Antonio Solís, para despedirse en persona de su amiga. Junto a ellos, centenares de fans llegaron con una o varias rosas blancas. Las mujeres, bien maquilladas y peinadas, listas para el duelo y el adiós. Pero el dolor no sólo se vivió bajo techo. Los casi trescientos seguidores que se quedaron sin boleto se reunieron en el Five Towers de Universal CityWalk para seguir la ceremonia por pantalla gigante. Entre estos fans encontramos a María Ramírez, con su hija y sus dos nietos. Ellos manejaron 18 horas desde el estado de Washington y, pese a encontrar los boletos agotados, se quedaron tranquilos de poder decirle adiós a su estrella, al menos de lejos.

photo

Andrea Carrion

Las lágrimas no dejaron de correr entre las mujeres y también los hombres.

Rebecca Ramírez tampoco tuvo suerte. Ella manejó desde Fall-brook hasta los Estudios Universal para quedarse afuera. Algo similar hizo la peruana Ana, quien madrugó para poder llegar a tiempo desde Palmdale. Pero ella sí pudo ingresar al Gibson gracias a un buen samaritano que le regaló un boleto minutos después de las 10 de la mañana, hora en la que el hermano mayor de Jenni, el pastor Pedro Rivera Jr., dio inicio a la ceremonia.

“¡No lo puedo creer!”, exclamó al recibir el boleto. “Admiro a Jenni porque era bien luchona, a todos les daba guerra. Me identifico en todo con ella; todas sufrimos por violencia doméstica, estamos sin documentos. Me han pasado muchas cosas dolorosas y Jenni siempre me ayudó con su música y su ejemplo”, agregó Ana, cuyo apellido omitimos por protección.