Quantcast
Hoy Los Angeles}
12:06 a.m., 4/24/2014 | 61°

Colombiana busca un lugar en los Oscar

La cinta “Carmen G” apuesta a la originalidad para destacar entre las mejores

Andrea Carrion | 12/20/2012, 3:29 p.m.
Colombiana busca un lugar en los Oscar
Pierangeli Llinas (Carmen) y Sebastián Reyes (Virgilio) en una escena de la cinta "Carmen G". | Cortesía

Una mujer colombiana huye de su país hacia Estados Unidos luego de que grupos paramilitares asesinaran a su esposo. Se instala en Nueva York y la mala suerte la persigue pues una serie de desgracias la llevan a pasar 30 años buscando a un hijo que cree perdido.

Es así como la nueva cinta “Carmen G” presenta una historia que envuelve y sorprende con un final totalmente inesperado.

En conversación con HOY, la actriz Pierangeli Llinas, protagonista y productora ejecutiva de la cinta, señaló que ella creó la historia y que ésta fue llevada al guión por ella, Hunter M. Altman e Hilda Denmer.

“Yo inventé la historia, me basé en el constante robo de niños y en el hecho de que mucha gente que llega a este país nunca cumple el famoso sueño americano”, dijo la cineasta. “Entre tanta película y serie sobre el narcotráfico que sale de Colombia, ésta destaca como algo original”.

Llinas llegó hace 10 años a Estados Unidos para apoyar la vocación musical de sus hijos. Cuando vivía en Colombia hizo algunas películas y series de televisión como “Estefanía”, “Buenos días, Isabel” y “Pero sigo siendo el rey”. “Carmen G” es su segunda película como productora y la primera que estrena en Estados Unidos, según dijo.

Dirigida por Hernán Herrera y realizada en español, la cinta se rodó en Nueva York y les tomó cerca de tres meses terminarla. Es una co-producción colombiana/estadounidense.

“Yo siento que sí estoy cumpliendo el sueño americano, yo quería continuar con mi carrera en este país y lo estoy haciendo”, comentó.

“Carmen G” ha sido presentada a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para que sea consideraba en la próxima entrega de los premios Oscar. Es una de las 282 cintas que buscan ingresar a una de las categorías de esta contienda. Las nominaciones se darán a conocer el próximo 10 de enero.