Quantcast
Hoy Los Angeles}
3:38 a.m., 7/25/2014 | 70°

¿Pacquiao-Márquez V?, ¿Canelo vs. Mayweather?


El 2013 podría tener muy buenos duelos

12/19/2012, 7:54 p.m.
¿Pacquiao-Márquez V?, ¿Canelo vs. Mayweather?

Si el 2012 nos trajó enfrentamientos memorables como el Manny Pacquiao vs. Juan Manuel Márquez IV, Brandon Ríos vs. Mike Alvarado, Robert Guerrero vs. Andre Berto, y Sergio Martínez vs. Julio César Chávez Jr., el próximo año promete ser igual de interesante o mejor.

La quinta pelea entre Pacquiao y Márquez suena muy razonable si Pacquiao quiere volver a reinar en el boxeo de paga, pues tendría que vencer a al mexicano para volver a tener credibilidad. Para eso hay que ver si Pacquiao decide regresar al boxeo, ya que su esposa le ha pedido no volver.

En caso de que Pacquiao decida regresar, Márquez tiene la sartén por el mango, pues puede pedir cualquier cantidad de dinero para una revancha, después de que se llevó menos de $10 millones en la quinta contienda.

De no concretarse esa contienda, Ríos podría entrar a la escena después de su monumental victoria ante Alvarado y, sobre todo, porque trabaja con Top Rank, que fácilmente lo podría poner ante Márquez o Pacquiao. De cualquier forma, ‘Bam Bam’ es un hombre que debería consolidarse en 2013 si es que puede dominar sus problemas de disciplina.

Guerrero es también un hombre que podría recibir una oportunidad ante Floyd Mayweather Jr., en quien el californiano encontrará a un rival accesible. La contienda ante Mayweather Jr. y ‘El Fantasma’ podría servirle al mejor libra por libra como antesala para una contienda ante Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

Álvarez y Mayweather Jr. se podrían enfrentar en mayo o en septiembre, dependiendo qué es lo que decida Golden Boy Promotions para el mexicano. ‘Canelo’ ya quiere la contienda ante el estadounidense, aunque sus promotores prefieren enfrentarlo primero ante Miguel Cotto; pero ante la derrota de este, los planes se arruinaron. De todos modos, parece que la hora de la verdad ha llegado para ‘El Canelo’.

Otra contienda que dejó a todos con las cuentas pendientes fue el enfrentamiento entre ‘Maravilla’ y Chávez Jr. Se quedaron con ganas de ver más acción entre estos dos rivales. Será una buena bolsa para el argentino, quien hará una defensa en su país y luego estará listo para otro enfrentamiento millonario ante el mexicano. Por su parte, Chávez Jr. está esperando la suspensión por parte de la Comisión de Nevada por dar positivo a marihuana.

El ‘Hijo de la Leyenda’ también tendrá que pagar la multa de $10,000 impuesta por el Consejo Mundial de Boxeo y rehabilitación de drogas. Lo cierto es que el 2013 promete ser más explosivo en el mundo de las narices chatas.