Muere figura clave de escándalo en Orange County
Don Haidl sobornó al Sheriff Michael Carona, quien hoy cumple condena en una prisión federal.
Soudi Jiménez | 12/19/2012, 2:12 p.m.
El multimillonario de Newport Beach, Don Haidl murió la noche del martes en el Hospital Hoag de la ciudad. El deceso ocurrió por causas naturales, informó el portavoz del Departamento del Sheriff.
Haidl hizo millones en la subasta de vehículos.Además fue asistente del alguacil en el Condado de Orange y se convirtió en una figura central en el caso de corrupción contra el Sheriff Michael Carona.
Cuando fue nombrado ayudantes de Carona, Haidl pasó a formar parte de un grupo que se llamó los Tres Amigos, compuesto por el sheriff, Haidl y ex asistente del Sheriff George Jaramillo.
Los tres fueron posteriormente condenados por delitos, aunque Haidl nunca cumplió. Haidl fue considerado como el testigo clave de la acusación cuando Carona fue juzgado por cargos relacionados con la corrupción.
Durante dos semanas en el banquillo de los testigos, Haidl testificó que él sobornó a Carona con dinero y lujos a cambio del acceso al Departamento del Sheriff.
En las grabaciones de las conversaciones, que se reproducen de forma repetida en los tribunales, Carona hizo comentarios racistas y sexistas, dijo que se negaría a recibir dinero de Haidl, y se llamó a sí mismo "el más letal" político en Orange.
Durante una audiencia de sentencia en enero, el juez de distrito Andrew Guilford dijo que si Haidl no hubiera cooperado "tan plena y completamente" estaría cumpliendo condena en la cárcel.
Carona está cumpliendo condena en una prisión federal por manipulación de testigos.
También de interés
-
Sheriff del Condado de Orange continúa sus labores mientras lucha contra cáncer
-
Hombre arrestado luego de atropellar a doctora y darse a la fuga
-
Sospechoso de asesinar a médico en Newport Beach hablaba de problemas de salud
-
Se entrega hombre que puso su semen en el agua de su compañera



