Quantcast
Hoy Los Angeles}
4:17 a.m., 9/1/2014 | 70°

Miss Estados Unidos, la nueva soberana de la belleza


Miss Universo elige a su reina en Las Vegas

Redacción HOY | 12/19/2012, 7:16 p.m.
Miss Estados Unidos, la nueva soberana de la belleza
Olivia Culpo, Miss Universo. | EFE

El certamen de Miss Universo 2012 eligió anoche a Miss Estados Unidos, Olivia Culpo, como la nueva reina de la belleza mundial, durante la gala que se celebró en el hotel y casino Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).

photo

Cortesía

Olivia Culpo.

La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto.

Olivia Culpo, la nueva soberana de la belleza universal, fue una niña rechoncha y bajita, pero floreció después de crecer repentinamente. En su cuenta de Twitter, se describe como “nerd” o “cerebrito” y modelo.

Esta violonchelista de 20 años representó a Rhode Island y en la temida ronda de entrevistas durante su participación en Miss Estrados Unidos, Culpo enfrentó la pregunta más difícil de la noche: “¿Cree que sería justo que una mujer transgénero gane el título de Miss Estados Unidos por encima de alguien que nació siendo mujer?

Culpo nunca tropezó mientras respaldaba la reciente decisión de la organización Miss Universo de admitir concursantes transexuales. La pregunta vino de un seguidor del concurso a través de la red social Twitter, por primera vez en la competición.

“Sí pienso que eso sería justo, pero puedo entender que la gente estaría un poco inquieta al tomar ese camino porque hay una tradición de concursantes nacidas mujeres, pero hoy, cuando hay tantas cirugías y tantas personas que tienen una necesidad de cambiar para una vida más feliz, yo lo acepto porque pienso que es un país libre”, dijo Culpo.

photo

Cortesía

Olivia es violonchelista.

Ella pasó sus veranos en el campamento de la banda después de aprender a tocar el violonchelo en el segundo grado. Sus padres también son músicos, y su amor por la música la llevó a actuar en el Symphony Hall de Boston y el Carnegie Hall en Nueva York.