Quantcast
Hoy Los Angeles}
2:43 a.m., 4/25/2014 | 60°

Cruz, orgullosamente mexicano

Tras tener un año de ensueño en L.A., el jugador de Dodgers representará a su país en el Clásico Mundial

Eduard Cauich | 12/19/2012, 7:17 p.m.
Cruz, orgullosamente mexicano

Después de pasar 12 años entre la Triple A y las Ligas Mayores, la oportunidad de oro finalmente llegó este 2012 para el mexicano Luis Cruz.

El jugador de Navojoa fue llamado en agosto para cubrir la salida de Jerry Hairston Jr., quien se había lesionado.

Antes de eso, Cruz había iniciado 11 de sus 12 temporadas en las ligas menores. Inclusive, el mexicano estuvo a punto de ir a jugar en Japón.

Sin embargo, en su sexta temporada con los Dodgers, subió al primer equipo para jugar como paracorto y tercera base, pegando .347 (43-124) en 34 juegos.

Después de registrar esos números, la gente en el estadio no paraba de corear “¡Cruuuuuuz!” cada vez que le tocaba batear.

“Es algo que no te puedo explicar cómo se siente. Escuchar que todo el estadio esté gritando tu apellido, después que hace tres meses estaba en Triple A, es algo que te inspira más y que te anima a seguir adelante”, expresó el jugador de 28 años de edad.

“Mucha gente no esperaba lo que iba a hacer. No desaproveché la oportunidad y gracias a Dios tomé ventaja de la oportunidad que me dieron y espero que me la sigan dando”, agregó Cruz.

La misión ahora para Cruz será tener la misma buena temporada que tuvo en los 34 juegos en 2012 a los 162 en 2013.

“Me estoy poniendo ese reto a mí mismo. Quiero jugar bien durante todo el año... Habrá más gente esperando cosas de mí pero voy a estar listo”, indicó.

“Los 12 años en ligas menores me enseñaron a ser paciente, a madurar como pelotero, a aguantar muchas cosas y a esperar la oportunidad para no fallar cuando te la dieran”, agregó.

Los Dodgers tuvieron una campaña de muchos movimientos, junto con la contratación del méxico-americano Adrián González y el dominicano Hanley Ramírez, quienes supuestamente iban a agregar poder a la ofensiva de Andre Ethier y Matt Kemp. Sin embargo, la alineación de bateo, una de las mejores en GL, no dio muchos resultados hasta en los últimos juegos.

“Terminamos bien la temporada, pero esperamos que podamos hacer lo mismo en la pretemporada y también durante el año”, indicó Cruz.

El mexicano también se mostró contento con la contratación del pitcher surcoreano Hyun-Jin Ryu y el pitcher Zack Greinke.

“Con estos dos nuevos jugadores, estoy muy contento y ansioso de que la temporada se inicie pronto”, indicó.

Cruz, al igual que su compañero González y Fernando Valenzuela, estará integrando el equipo de México durante el Clásico Mundial en marzo de 2013, cuando enfrenten a Canadá, Estados Unidos e Italia.

“Es lo mejor que hay para un pelotero, el representar a tu país, para que sepan que hay buen béisbol también allí”, indicó el pelotero, que tiene muchas esperanzas para el equipo mexicano en la justa internacional.

México tuvo un buen torneo en el Clásico Mundial de 2006 a pesar de salir en la segunda ronda, aunque dio la nota al eliminar a EE.UU. en Anaheim, mientras que en 2009 también cayó en la segunda ronda.

“Tenemos un buen equipo y la mentalidad es llegar lo más lejos que se pueda. Hemos hablado, Adrián [González] y yo, sobre el equipo y se ve muy bueno. Hay muchos méxico-americanos con la mentalidad y con las ganas de presentar a México y de estar allí”, indicó el jugador, que en el invierno juega con los Tomateros de Culiacán.

México contará especialmente con un buen equipo de lanzadores, aunque la lista definitiva será revelada en enero de 2013.

El representativo mexicano enfrentará a Italia el 7 de marzo, a Estados Unidos el 8 de ese mismo mes y un día después a Canadá. Todos los partidos serán en Chase Field de Phoenix.